3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río aprueba el nuevo convenio con ADIF...

El Ayuntamiento de Lora del Río aprueba el nuevo convenio con ADIF para retomar las obras del paso inferior de Hytasa

El Ayuntamiento de Lora del Río informa que en la mañana del martes 15 de noviembre ha tenido lugar una sesión plenaria extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad, el nuevo convenio con ADIF para retomar y finalizar las obras de ejecución del paso inferior en la zona de Hytasa.

El punto fue presentado por el concejal-delegado de Urbanismo, Raúl J. García, que indicó que “después de bastante tiempo con las obras paralizadas por diveras cuestiones técnicas y de la propia obra en sí, hoy hemos aprobado el nuevo convenio con ADIF, un proyecto que al fin se va a sacar adelante, y con el que se sustituye el convenio existente de 2017, el cual ha sido dado por liquidado”.

Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, señaló que “el nuevo convenio con ADIF cuenta con una inversión de 1’5 millones de euros del Ministerio de Hacienda, y en el cual el Ayuntamiento de Lora del Río no tendrá que aportar nada, puesto que cumplió con sus compromisos al 100% en el anterior convenio; desde ADIF nos han asegurado que antes de que finalice este año 2022, se retomarán las obras de construcción del paso inferior”. De esta manera, la próxima semana, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, se desplazará a Madrid para firmar definitivamente el nuevo convenio con ADIF para su inminente ejecución, y el consiguiente reinicio de las obras del paso inferior.

El proyecto contempla la construcción del paso inferior peatonal y de vehículos en el punto kilométrico 515/693 de la línea ferroviaria de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, a su paso por el término municipal de Lora del Río, en la zona de Hytasa; el cual es necesario para facilitar la comunicación entre las dos zonas de la localidad, al tiempo que permitirá la salida hacia la carretera A-431, cuya competencia es de la Junta de Andalucía.

El nuevo paso inferior, que contará con una altura libre superior a 4,2 metros y una anchura de 10,8, no supone afección alguna a las viviendas y usos terciarios del entorno. Dispondrá de aceras de 1,5 m de anchura, dos carriles de circulación para vehículos, uno por cada sentido, y un carril bici en el lado derecho. La actuación también prevé la ejecución de los viales de acceso al paso inferior, una losa sobre la rampa de acceso al citado paso para dar continuidad al vial urbano, así como los desvíos, reposición de los servicios y adecuación del entorno.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes