15 mayo 2021, sábado
spot_img
InicioPolíticaAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río devolverá a Aqualia 163.024’89 por...

El Ayuntamiento de Lora del Río devolverá a Aqualia 163.024’89 por el ‘cobro indebido’ del canon de mejora de la tubería

Según un informe del Interventor de Fondos municipal, dicha cantidad
se refiere al cobro del canon en los bimestres 3º y 4º de 2020

Lora del Río.- El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Agua, Federico Cuevas, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del miércoles 18 de noviembre para informar sobre la situación motivada por el canon de mejora en los recibos del agua, correspondiente a la tubería de 500 mm. que ha construido Aqualia.
Según el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, «tenemos que recordar que el canon de mejora de la tubería de 500 mm se refiere al pago de una obra que Aqualia ejecutó hace bastantes años (tubería desde la depuradora hasta el núcleo de población loreño), en el que yo no era alcalde, y como el Ayuntamiento de Lora del Río no disponía de dicha cantidad económica, fue la empresa la que asumió este coste, revirtiendo éste en los recibos de agua que pagamos todos los loreños”. “En
un principio se tenía previsto que la amortización de este canon de mejora -señala Enamorado coincidiese con la finalización de la concesión de Aqualia en Lora del Río, en el año 2021, pero debido a la situación económica con bajada de los intereses, se ha amortizado antes, en abril de 2020”. «En un primer momento, teníamos previsto destinar esta cantidad económica, algo más de 163.000 euros, para la la renovación de los 2.000 metros de tuberías de fundición gris que todavía tenemos en Lora del Río; pero tras un informe del Interventor de Fondos del miércoles 18 de noviembre, dicha cantidad no puede ser invertida en dichas mejoras, y se va a proceder a la devolución de esta cantidad a Aqualia para que proceda a la devolución total e individualizada tanto del sobrante como de las cantidades indebidamente percibidas, ya que esto le corresponde a la empresa concesionaria como gestora de la tasa, con los intereses legales correspondientes», señaló Antonio Enamorado.
Así, el regidor loreño, Antonio Enamorado, ha expuesto el informe realizado por el Interventor de Fondos municipal, en el que se indica textualmente «que dicha recaudación por parte de Aqualia del canon de mejora en los bimestres 3º y 4º de 2020, constituye claramente ingresos indebidos”.
Por otra parte, Antonio Enamorado se ha referido a la gestión pública del agua a partir que finalice la concesión Aqualia, “crearemos una sociedad pública para la gestión del agua, con el objetivo de que siempre tengamos el control de la calidad de la misma; esto ocurrirá en 2021, una vez Aqualia finalice la concesión».

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_img

Más Popular

Comentarios Recientes