3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río incluirá la restauración del cuadro de...

El Ayuntamiento de Lora del Río incluirá la restauración del cuadro de la Inmaculada Concepción (siglo XVIII) de las Casas Consistoriales en un programa de conservación del ‘Plan Actúa’

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio,  informa que se han iniciado los trabajos previos para la restauración del cuadro de la Inmaculada Concepción que preside la escalera de acceso al Salón de Plenos del Consistorio loreño, dentro del Programa de Restauración del Patrimonio Histórico Artístico Municipal (PRPH), que contempla el Plan Actúa de la Diputación Provincial de Sevilla.

restauracioncuadroinmaculada2

El primer teniente de alcalde y concejal-delegado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Nogales, ha indicado que “con estos trabajos previos -realizados por ‘Musae, Arte y Restauración’- se está preparando el informe técnico preceptivo sobre la obra y su estado actual de conservación, así como el coste económico de la restauración que se va a llevar a cabo a esta joya artística con la que contamos en el propio Ayuntamiento de Lora del Río”.

El Ayuntamiento de Lora del Río incluirá la restauración del cuadro de la Inmaculada Concepción (siglo XVIII) de las Casas Consistoriales en un programa de conservación del 'Plan Actúa'

Según este programa del Plan Actúa se pueden realizar intervenciones de conservación y restauración sobre bienes muebles del Patrimonio Histórico en posesión de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla. Son bienes objetos de este programa los bienes muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnológico, documental, bibliográfico, científico o técnico.

Se trata de un cuadro de grandes dimensiones que se encuentra en la escalera principal de acceso al Salón de Plenos, con una datación aproximada coetánea al edificio de las Casas Consistoriales, siglo XVIII.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes