23 abril 2024, martes
spot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río llevará a cabo una limpieza selectiva...

El Ayuntamiento de Lora del Río llevará a cabo una limpieza selectiva de tramos de la red de suministro de agua potable para corregir la turbidez

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Aguas, Federico Cuevas Cuevas, y el jefe del Servicio Municipal de Agua, Félix Torres, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 12 de septiembre, para informar sobre la situación de incidencias de turbidez en el agua potable y las diversas actuaciones que se están llevando a cabo.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “en primer lugar tengo que pedir disculpas en nombre del Ayuntamiento de Lora del Río porque todavía no se ha corregido la situación de turbidez en el agua potable, a pesar de que se están poniendo en marchas numerosas actuaciones que tiene como objetivo suministrar un agua potable cristalina y de calidad”. “El pasado 22 de agosto -continúa Enamorado- se activó un Decreto de Emergencia por el que el Ayuntamiento de Lora del Río ponía a disposición del Servicio Municipal de Agua, todos los recursos económicos, humanos y técnicos posibles, para la resolución de las incidencias de turbidez en el agua potable”.

aguaturbia

“Tenemos que agradecer la gran labor que están realizando los empleados del Servicio Municipal de Aguas, con Félix Torres a su cabeza, para resolver este problema que tenemos desde hace varias semanas; se está trabajando sin descanso en la ETAP para corregir esta situación”, señaló Antonio Enamorado.

Además de la limpieza y modernización de los filtros y decantadores en la ETAP, y las diversas pruebas que se están realizando, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, anticipó dos medidas adicionales que se van a llevar a cabo para mejorar la situación: se va a realizar una limpieza selectiva de tramos de red, para eliminar los metales pesados depositados (sedimentación adherida en las tuberías); y se va a instalar un punto auxiliar de agua potable en la ETAP para que los vecinos puedan recoger agua sin la turbidez ocasionada por la sedimentación y estado de la red de suministro.

Por su parte, el jefe del Servicio Municipal de Agua, Félix Torres, indicó que “el problema se ha agravado con el bajo nivel del embalse de José Torán, en la actualidad al 14% de su capacidad, que motiva que en el agua existente haya una alta concentración de metales pesados, sobre todo, de manganeso; tenemos que potenciar el consumo responsable de agua potable, y más teniendo en cuenta el grave periodo de sequía en el que nos encontramos”.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado

Hacienda excluye por error a Lora del Río de las rebajas fiscales por la...

0
El alcalde pide al Ministerio que retrase la declaración de Hacienda de todos estos agricultores mientras rectifica su error con una nueva orden Fuente: Diario...