26 mayo 2022, jueves
spot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río 'municipaliza' la gestión del servicio de...

El Ayuntamiento de Lora del Río ‘municipaliza’ la gestión del servicio de agua potable

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Aguas, Federico Cuevas, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 2 de marzo, una vez que se ha procedido a la ‘municipalización’ del servicio de agua potable, que hasta el pasado 28 de febrero estaba gestionado por la empresa Aqualia.

De esta manera, el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, indicó que “el pasado lunes 28 de febrero finalizó la concesión administrativa de más de 25 años que Aqualia tenía de la gestión del suministro de agua potable en Lora del Río; gracias al trabajo del personal técnico municipal y de la buena disposición de los propios trabajadores de Aqualia, los cuales han sido subrogados por el Ayuntamiento de Lora del Río, el martes 1 de marzo la gestión pasó a ser municipal”.

“Cuando llegué a la Alcaldía en 2015 comenzamos a trabajar en el tema de la gestión del servicio  de aguas en Lora del Río; teníamos varias opciones con las que hemos trabajado durante todo este tiempo: sacar de nuevo a licitación el servicio; incluirnos en algunos de los consorcios de agua; la creación de una gestión mixta, pública y privada; y la municipalización al 100%, que es la que está en activo en estos momentos en Lora del Río”, señaló Enamorado. “Todas estas opciones -continuó Antonio Enamorado- tienen sus pros y sus contras, y han sido estudiadas y trabajadas a nivel técnico para conseguir lo más beneficioso para la población loreña”.

“En el Presupuesto General llevado a pleno, y el cual no fue aprobado, se llevaba la creación de una gestión mixta del servicio, para que el Ayuntamiento de Lora del Río tuviera siempre el control de la gestión; al no aprobarse el Presupuesto, en el cual se recogían diversas partidas económicas para la puesta en marcha de esta gestión mixta del servicio, así como hacer frente al déficit tarifario (350.000 euros), tuvimos que reconducir la idea inicial y municipalizar al 100% el servicio, tal como nos encontramos a día de hoy”, expuso el alcalde de Lora del Río.

En este sentido, Antonio Enamorado remarcó que “nos hemos encontrado muchos obstáculos y piedras en el camino que perseguían que hubiera problemas con las gestión del agua, que el 1 de marzo no saliera el agua de nuestros grifos: error, se ha trabajado mucho para que todo siguiera funcionando como hasta ahora, y con la garantía de que ahora es el Ayuntamiento de Lora del Río quien controla la gestión del servicio de agua potable, con su personal técnico además de los trabajadores que hemos subrogados de Aqualia”.

Por su parte, el concejal-delegado de Aguas, Federico Cuevas, explicó que “a partir de ahora el servicio municipal de aguas estará ubicado en la planta baja de la Casa de la Juventud, donde los usuarios serán atendidos por personal administrativo; asimismo, se ha dispuesto un teléfono para consulta y averías, el 95 580 20 26, y además contamos con los trabajadores de Aqualia, que seguirán realizando sus labores tan profesionales como le estaban haciendo hasta ahora”.

“Indicar que aquellos vecinos que tengan pendiente de pago recibos anteriores al 1 de marzo de 2022 o cualquier tipo de pleito con Aqualia, la oficina de esta empresa permanecerá abierta unas semanas más, para resolver todo este tipo de cuestiones; así, los vecinos loreños podrán seguir con sus recibos domiciliados tanto en CaixaBank como en BBVA, pagar con tarjeta en las nuevas dependencias del servicio, e incluso estamos trabajando en el desarrollo de una app para todos estos trámites”, aseguró Cuevas.

Asimismo, en el portal municipal hay un apartado dentro del indicador Atención al Ciudadano destinado íntegramente al servicio de Aguas, donde se podrá consultar todo sobre ello: https://loradelrio.es/agua/.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes