3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río plantea a la Delegación Territorial de...

El Ayuntamiento de Lora del Río plantea a la Delegación Territorial de Salud la puesta en marcha de un centro de especialidades médicas en el municipio

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco Navarro, y el concejal-delegado de Salud, Miguel Ángel Rosa Moreno, han mantenido una reunión en la mañana del lunes 3 de octubre con la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, en la que han tratado diversos temas de materia sanitaria del municipio loreño.

Entre los temas tratados está el proyecto de construcción del hospital comarcal de Lora del Río, así como la recuperación de los servicios de urgencias en el Centro de Salud de El Priorato, “no hemos obtenido una respuesta satisfactoria en la solución de estos temas, por la falta de profesionales sanitarios que cubran las vacantes, fundamentalmente médicos”, remarcó Carrasco.

“Hemos propuesto además una serie de mejoras en los servicios que actualmente presta el Centro de Salud en Lora del Río, referente sobre todo a los procedimientos (como el triaje) así como a las propias infraestructuras médicas”, indicó el regidor loreño.

“Asimismo hemos puesto sobre la mesa la habilitación de un centro de especialidades en Lora del Río, con el objetivo que los médicos especialistas se desplacen a nuestro municipio para atender las consultas demandadas, evitando que los pacientes se tengan que desplazar a los centros hospitalarios de Sevilla; este centro podría ubicarse en el edificio que se iba a destinar a Salud Mental en las inmediaciones de San José de Calasanz”, señaló Francisco Javier Carrasco.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes