3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río pone en marcha una campaña de...

El Ayuntamiento de Lora del Río pone en marcha una campaña de sensibilización sobre el uso responsable de agua potable

El Ayuntamiento de Lora del Río, en colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), informa que se va iniciar una campaña de sensibilización sobre la situación de sequía y la necesidad de adaptar hábitos de ahorro de agua potable en el hogar, porque no se trata de una cuestión esporádica por la falta de lluvias, sino porque hay que realizar una adaptación al cambio climático que hay que afrontar lo antes posible, para minimizar los efectos negativos de la reducción de los recursos hídricos.

El embalse de José Torán, del que se abastece la localidad de Lora del Río, no ha percibido cambios hasta el momento en cuanto a sus reservas hídricas: mantiene los 15 hm3 de las últimas semanas cuando la media de los últimos años para estas mismas fechas era de 53 hm3.

sequiaemergencia2

Ante esta situación, el Consistorio loreño va a poner en marcha dicha campaña informativa para ser conscientes de la realidad hídrica en la que se encuentra la localidad, y sobre todo la realización de una serie de sencillos consejos con los que se ahorra bastante agua en los hogares, y contribuir a realizar un consumo responsable del agua potable.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes