3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río presenta el Plan ‘+ futuro’ compuesto...

El Ayuntamiento de Lora del Río presenta el Plan ‘+ futuro’ compuesto con 19 cursos de formación y una inversión del 360.000 euros del Plan Contigo

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco Navarro, acompañado por el concejal-delegado de Empleo, José Manuel Contreras Díaz, y el técnico municipal Pedro Olivera, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 10 de noviembre, para presentar oficialmente el denominado Plan de Formación ‘+ futuro’, puesto en marcha desde del Ayuntamiento de Lora del Río con la financiación del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Según el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco, “se trata de un plan específico de formación que tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los loreños y loreñas; se trata de un conjunto de 19 cursos de formación que cuentan con una inversión cercana a los 360.000 euros del Plan Contigo, y sobre todo va dirigido a toda la población del municipio loreño, y del que podrán beneficiarse hasta 300 personas”.

planmascontigo

“El fin de este ambicioso plan de formación es la mejora de la empleabilidad de la población de Lora del Río, y para ello hemos adaptado el conjunto de los cursos ofertados al mercado laboral y a los tiempos que estamos viviendo, ya que hemos realizado una ‘escucha activa’ con los principales agentes de empleo del municipio”, indicó Carrasco Navarro.

Por su parte, el concejal-delegado de Empleo, José Manuel Contreras Díaz, señaló que “se tratan de 19 cursos gratuitos y becados, puesto que contarán con una dieta de asistencia o participación en los mismos; los cursos serán eminentemente presenciales, aunque dos serán online a través de una plataforma, y uno será mixto (semipresencial)”. “Todos los cursos contarán con un periodo de inscripción independiente, y se le facilitará toda la información a los potenciales participantes de los mismos, queremos que los loreños estén perfectamente informados sobre los plazos y desarrollo de estos”, aseguró Contreras Díaz.

El Plan de Formación ‘+ futuro’ cuenta con tres grandes bloques temáticos:

  • Nuevas competencias: Inglás A1, B1 y B2; Atención a las personas dependientes en instituciones sociales (con prácticas en entidades); Uso de la gamificación en el entorno laboral (2 ediciones); Seguridad informática: ciberseguridad; Diseño de innovación en experiencias gastronómicas I; y Diseño de innovación en experiencias gastronómicas II.
  • Conducción: Carnet C (camión rígido); Carnet D (autobús); Certificado de aptitud profesional Cap mercancías; Certificado de aptitud profesional Cap viajeros; y Carnet C + E.
  • Nuevos entornos: E-Commerce: emprendedor digital y comercio electrónico; y Montaje eléctrico de instalaciones fotovoltaicas.
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes