27 septiembre 2021, lunes
spot_img
InicioPolíticaAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río presenta las 15 medidas puestas en...

El Ayuntamiento de Lora del Río presenta las 15 medidas puestas en marcha con motivo del ‘Mes del Medio Ambiente’

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Medio Ambiente, Federico Cuevas, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del viernes 11 de junio, para presentar las 15 medidas puestas en marcha en Lora del Río con motivo del ‘Mes del Medio Ambiente’, dedicado a este mes de junio.

Así, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, indicó que “desde el Ayuntamiento de Lora del Río hemos querido revalorizar la celebración del Día del Medio Ambiente del 5 de junio, y lo hemos bautizado como el ‘Mes del Medio Ambiente’, poniendo en marcha 15 medidas encaminadas a concienciar a la población loreña de respetar y cuidar nuestro medio ambiente, este entorno en el que vivimos y con el que hay que convivir preservándolo”.

Por su parte, el concejal-delegado de Medio Ambiente, Federico Cuevas, señaló que “tenemos que concienciar desde pequeños que hay que cuidar nuestro entorno medioambiental, que hay que ser responsables y solidarios con nuestro alrededor, de ahí que muchas de las acciones llevadas a cabo tengan ese objetivo: inculcar el respeto al medio ambiente por encima de todo”.

De esta manera, las 15 acciones llevadas a cabo en Lora del Río englobadas en el ‘Mes del Medio Ambiente’ son:

  1. Recogida de residuos en el cauce del río Guadalquivir, acción organizada por Cruz Roja y en la que se recogieron aproximadamente unos 70 kilos de basura. Unas semanas ante, ‘Ok Planet’ organizó una actividad similar también en los márgenes del Guadalquivir.
  2. Creación de 2.600 metros cuadrados de césped natural: se ha incrementado en un 25% el espacio de praderas de césped natural en Lora del Río, con espacios en Nuestro Padre Jesús (1000 m2), El Priorato (600 m2) y Las Viñas (1000 m2).
  3. Instalación de 50 maceteros que se ubicarán en diferentes espacios de Lora del Río, donde se plantarán árboles que mejorarán la calidad en dichas zonas.
  4. Adquisición de una nueva desbrozadora automática, que evitará el uso de glifosato para la limpieza de las lindes de los caminos rurales y espacios públicos del municipio.
  5. Jornada sobre la Depuración de Aguas Residuales, que tendrá lugar el 23 de junio, primero de manera online y luego presencial, dado el sistema innovador de depuración de aguas residuales a través de los imbornales desarrollado en Lora del Río.
  6. Campaña de la Mancomunidad de Servicios La Vega ‘El Mundo’, para el reciclaje de papel y cartón.
  7. Instalación de colmenas trampa para las abejas en tránsito durante estos meses.
  8. Instalación de un punto de recarga gratuita para coches eléctricos en las inmediaciones del Mercadona; se prevé para 2022 la instalación de otro punto en los alrededores de la Estación de Renfe.
  9. Construcción de la EDAR de Setefilla’, se prevé que en el mes de junio den comienzo las obras de esta nueva infraestructura.
  10. Desbroce del Monte Público Matallana, el Ayuntamiento de Lora del Río ha colaborado en el desbroce en la Matallana puesto que supone un remedio eficaz de que haya pasto seco y evitar futuros incendios forestales, además de ayudar a su conservación.
  11. Instalación de hoteles de insectos en el Monte Público Matallana.
  12. Instalación progresiva de farolas LED, con un importante ahorro energético y económico gracias a esta nueva tecnología.
  13. Simposio Bienal de Escultura, que tendrá como temática el ‘Río Guadalquivir’, y en cuyas obras de arte, los artistas seleccionados emplearán materiales reciclados para la elaboración de sus obras.
  14. Entrega de semillas autóctonas a los adjudicatarios de los huertos sociales de la Matallana y El Priorato, tales como: cebolla blanca, lechuga, brócoli, guisante cordobés, etc, gracias a una iniciativa de la Junta de Andalucía.
  15. Entrega de 1.000 ejemplares autóctonos a los escolares de Lora del Río, para que los cuiden y durante el mes de octubre y noviembre puedan ser trasplantados a una parte acotada del Monte Público Matallana.
4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes