28 julio 2021, miércoles
spot_img
InicioPolíticaAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río recibe la notificación de la resolución...

El Ayuntamiento de Lora del Río recibe la notificación de la resolución de concesión definitiva para la restauración de la muralla del Castillo

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Patrimonio, ha informado que ha recibido la notificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la resolución de concesión definitiva del proyecto ‘Conservación, restauración y puesta en valor de la muralla del Castillo’, que contará con una inversión de 528.305,53 euros gracias al Programa del 1’5% Cultural.
Según el concejal-delegado de Patrimonio, Eloy Tarno, “esta notificación de la resolución era el último trámite burocrático oficial necesario para contar con la subvención para la restauración de la muralla del Castillo de Lora; es un claro ejemplo de este equipo de Gobierno que pretende la conservación de su riquísimo patrimonio cultural, utilizando diferentes ayudas y subvenciones públicas de las diferentes administraciones”.
“Tenemos que seguir haciendo grande y más atractiva turísticamente a Lora del Río no solo con mejoras y nuevas infraestructuras, sino también por medio de la recuperación de aquellos recursos patrimoniales que debido al paso del tiempo no se han conservado como quisiéramos; por ello, gracias a este proyecto vamos a poner en valor la muralla del Castillo de Lora”, señaló Eloy Tarno.
El programa del ‘1´5% Cultural’ es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los poderes públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.
Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del 1% a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado. Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita.
El desarrollo del Programa 1’5% Cultural propone un modelo de actuación de amplio contenido social, en base a los siguientes criterios:
– El soporte económico fundamental proviene de la ejecución de la obra pública.
– Se recupera el Patrimonio Cultural Español, respetando el legado recibido y propiciando el sentimiento de pertenencia y el orgullo por lo propio.
– Se fomenta el uso público favoreciendo el acercamiento social al Patrimonio.
– Se genera empleo y riqueza en los ámbitos en que se ubican los elementos patrimoniales recuperados.
– Se contribuye al objetivo general de generar turismo de calidad.
Esta convocatoria de ayudas para la conservación y el enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español es la tercera publicada por este procedimiento de concurrencia competitiva, que prima los principios de transparencia, publicidad y concurrencia.

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes