17 abril 2024, miércoles
spot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río informa sobre la potabilidad del agua

El Ayuntamiento de Lora del Río informa sobre la potabilidad del agua

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía comunica que el agua de Lora del Río ya es potable

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Aguas, Federico Cuevas, y el jefe del Servicio Municipal de Aguas, Félix Torres, y el resto del equipo de Gobierno municipal loreño, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 14 de noviembre, para informar que el agua de Lora del Río ya es potable, tal como indica literalmente la comunicación de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, “declarar que el agua de Lora del Río es apta para el consumo humano”.

El pasado 27 de octubre, Salud y Consumo declaró que el agua de Lora del Río no era apta para el consumo humano, y en aquel momento el Ayuntamiento de Lora del Río puso en marcha un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua potable a toda la población loreña: se comenzó el reparto de agua embotellada para mayores y personas impedidas, y se habilitaron tres camiones cisternas (de 25 m3 cada uno), así como 5 depósitos fijos por los diferentes barrios del municipio.

“En total hemos repartido más de 40.000 litros de agua embotellada a personas mayores e impedidas, más otros 250.000 litros de agua a granel y gratuita por medios de los camiones cisternas y depósitos fijos, garantizando de esta manera el suministro de agua potable a toda el municipio de Lora del Río”, indicó el regidor loreño, Antonio Enamorado.

Durante estos 18 días en las que el agua de Lora del Río ha sido no apta para el consumo humano, el Ayuntamiento de Lora del Río ha invertido más de 100.000 euros en el dispositivo de reparto de agua entre la población del municipio, más otros 120.000 euros invertidos en las diversas mejoras y obras de modernización que se han llevado a cabo en los filtros de la ETAP de Lora del Río.

“La Consejería de Salud y Consumo ha realizado un control constante de las diferentes analíticas, hechas por un laboratorio homologado, hasta que ha establecido la potabilidad del agua de Lora del Río; eso sí, durante dos meses, estamos obligados a remitir una analítica semanal para realizar un control y seguimiento de la potabilidad del agua”, señala Enamorado. “Los niveles de manganeso en el agua de Lora del Río -indicó el alcalde loreño- han bajado a los niveles establecidos por la Ley del Agua como potable”.

bandoaguaapta
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Lora del Río vuelve a poner en marcha la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

El Ayuntamiento de Lora del Río vuelve a poner en marcha la Oficina Municipal...

0
La concejala-delegada de Salud Pública, Vanessa Serrano Aguilar, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 9 de abril, para informar...
La Mancomunidad de Servicios La Vega sube las tasas como consecuencia del denominado 'impuesto a los vertederos'

La Mancomunidad de Servicios La Vega sube las tasas como consecuencia del denominado ‘impuesto...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, y la...