3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoEl delegado territorial de Justicia, Javier Millán de Cózar, visita la ubicación...

El delegado territorial de Justicia, Javier Millán de Cózar, visita la ubicación del punto de encuentro familiar (PEF) que se instalará en Lora del Río

El delegado territorial de Justicia en Sevilla, Javier Millán de Cózar, acompañado por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco Navarro; el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Nogales; y concejal-delegado de Hacienda, Miguel Ángel Rosa, así como personal técnico municipal y de la Delegación de Justicia, han visitado en la mañana del martes 25 de octubre, el inmueble que en breves fechas albergará el punto de encuentro familiar (PEF), en el que los menores puedan encontrarse con los progenitores que no tienen la custodia en separaciones o divorcios problemáticos.

El inmueble indicado se ubica en la calle Dolores Montalbo, es de propiedad municipal y consta de dos plantas. El PEF es un espacio en el que que las familias con separaciones o divorcios problemáticos puedan usar para la entrega y recogida de los menores, así como para las visitas, que pueden ser tuteladas o no, en función de la situación de cada caso. Señalar que espacios como éste solo hay dos en Sevilla capital, y por lo tanto en el primer trimestre de 2022 comenzará a funcionar éste en Lora del Río, siendo por ello el primero que se ubica fuera de la capital.

delegadojiusticia

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, indicó que “lógicamente el Ayuntamiento de Lora del Río apoyará al cien por cien esta iniciativa de la Delegación de Justicia que vendrá a mejorar las especiales circusntancias en las que se encuentran muchas familias y sobre todo los niños de dichas familias”.

“El espacio indicado, cedido por el Ayuntamiento de Lora del Río, tiene unas magnificas calidades en todos los sentidos, sobre todo primando la tranquilidad y seguridad de los menores; es un espacio neutro y adaptado a las diferentes situaciones que se puedan presentar en cada caso”, señaló Millán de Cózar.

Según el delegado territorial de Justicia, “queremos que este proyecto sea pionero y referente en la provincia de Sevilla, puesto que además seguimos con el acercamiento de las administraciones y de los servicios a la ciudadanía, con la consiguiente mejora en la calidad de vida de los vecinos de Lora del Río y su comarca”.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes