28 noviembre 2021, domingo
spot_img
InicioRedacciónEl Gobierno de España concede una subvención a Lora del Río para...

El Gobierno de España concede una subvención a Lora del Río para la intervención en la fosa común del cementerio

Ha sido aprobado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática (dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno de España), a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, el proyecto presentado denominado: “LOCALIZACIÓN, DELIMITACIÓN Y EXCAVACIÓN DE FOSA COMÚN EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE LORA DEL RÍO (SEVILLA)”.

monolitocementerio

La subvención concedida al Ayuntamiento de Lora del Río para la ejecución de este proyecto relacionado con la Memoria Democrática tiene una cantidad asignada de 25.000 €.

De esta subvención del Gobierno de España informamos en la Asamblea General de la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río. El trabajo y la insistencia de todos vosotros, miembros de la Asociación, familiares y amigos de las víctimas represaliadas comienza a dar sus frutos.

El Ayuntamiento de Lora del Río se COMPROMETE a:

1. Destinar el importe de la ayuda a la realización, antes del 31 de mayo de 2022, de las actuaciones para la que ha sido concedida y a desarrollarlas de acuerdo con lo establecido en el  “Protocolo de actuación en exhumaciones de víctimas de la  guerra civil y la dictadura”, que fue publicado  en el BOE núm. 232, de 27 de septiembre de 2011.

2. Justificar el destino de dicha ayuda, remitiendo a  la FEMP antes del 31 de julio de 2022, la cuenta justificativa con el contenido establecido en la  Resolución del Secretario de Estado de Memoria Democrática,  por la  que  se  concede a la  FEMP la  subvención  nominativa prevista en la  Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para  el año 2021, para actuaciones relacionadas con la  Memoria Democrática.

 3. Reintegrar a la FEMP las cantidades percibidas y, en su caso, el interés de demora correspondiente en los supuestos recogidos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

La subvención es finalista

tomademuestarasadnloradelrio 1

También informa La Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río, que el día 30 de noviembre, de 18 a 21 horas en la biblioteca pública de Lora deL Río, y el 2 de diciembre, en Alcolea, se llevarán a cabo nuevas tomas de muestras de ADN a los familiares de víctimas que no pudieron extraerse en mayo pasado ni en fechas posteriores.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes