21 junio 2024, viernes
spot_img
InicioAyuntamientoEl lunes 3 de junio tendrá lugar la reapertura de la piscina...

El lunes 3 de junio tendrá lugar la reapertura de la piscina climatizada de Lora del Río para cursos de natación y actividades acuáticas

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el técnico municipal de Deportes, Manuel Márquez Agenjo, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del miércoles 29 de mayo para informar de la reapertura de la piscina climatizada el próximo lunes 3 de junio, con numerosas actividades acuáticas y cursos de natación.

Así, el regidor loreño, Antonio Enamorado, indicó que “en estos momentos y con este equipo de Gobierno municipal culmina la puesta en marcha de la piscina climatizada, un proyecto que se inicio en el año 2000 y que ha transcurrido por muchas fases, que ahora han finalizado con la reapertura del próximo lunes 3 de junio; cuando llegamos al Gobierno en 2015 nos propusimos finalizar la piscina de una vez, primero solicitando un préstamo de 800.000 euros para acabarla, pero tras diversos problemas, entre ellos, la retirada de la empresa que ganó la licitación, hubo un parón y tuvimos que invertir otros 400.000 euros más para finalizarla”

“Cuando se produjo la moción de censura, el proyecto de la piscina climatizada se paralizó, y cuando volvimos al Gobierno en 2023 retomamos de nuevo el proyecto, y tras una inversión de más de 60.000 euros en diferentes adaptaciones y mejoras de la accesibilidad, hoy podemos decir que el próximo lunes vamos a reabrir unas instalaciones más accesibles, modernas y sobre todo con muchas más mejoras”, señaló Enamorado.

Por su parte, el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón, pidió “disculpas” a todos los colectivos y personas que “no han podido disfrutar de estas instalaciones”, pero indicó que “a partir del próximo lunes 3 de junio se reabrirá la piscina climatizado en un primer periodo piloto de 15 días, para comprobar la propia gestión pública de la misma, ya que el 21 de junio abriremos la piscina de verano para la temporada estival; a finales de septiembre o principios de octubre, volveremos a abrir de nuevo la piscina climatizada para la temporada de invierno de la misma, con numerosas actividades para el disfrute de los vecinos y vecinas de Lora del Río”.

“Tras las muchas trabas que hemos tenido, el próximo lunes se podrán en funcionamiento los dos vasos de estas instalaciones, uno para los cursos de natación y el otro para fines terapéuticos y actividades principalmente; en cuanto a los precios, en la taquilla que se habilitará en la puerta de entrada de la piscina, indicar que serán los mismos precios que durante la temporada de verano, pero hay que tener en cuenta que se está realizando una actualización de las ordenanzas de tasas y posiblemente estos precios sean otros a finales de año, tasas que no se han modificado desde 2009-10”, señaló Arancón García.

El horario de la piscina climatizada durante estos 15 días que permanecerá abierta será de 08.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 22.00 horas, y la taquilla permanecerá abierta de 08.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

piscinapublica

Por su parte, el técnico municipal de Deportes, Manuel Márquez Agenjo, detalló las actividades previstas para estos próximos 15 días a partir del 3 de junio, actividades como natación libre, natación adaptada necesidades especiales, gimnasia acuática adultos, aquagym, natación infantil (3 a 4 años), natación infantil (5 a 16 años), y natación adultos iniciación. En esta prueba piloto de 15 días, se han establecido unos bonos quincenales para los cursos y actividades (de lunes a viernes).

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

Los alumnos de 1º del CEIP “Reyes de España” de Lora del Río, recogen el premio “El audiovisual en la escuela”

Los alumnos de 1º del CEIP “Reyes de España” de Lora del Río, recogen...

0
La ceremonia y entrega de premios se ha realizado hoy 20 de junio en Isla Mágica donde, aparte del galardón, nuestro Colegio ha recibido...
Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río

Lora del Río se une al día de recuerdo y homenaje a las victimas...

0
Este 2024 se cumplen siete años de la aprobación en sede parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Una ley...
Amelia Gómez Bernal, jugadora infantil del club balonmano Lauro de Lora del Río y que juega en el playa, ha sido convocada para preparar el campeonato de España.

Amelia Gómez Bernal, jugadora infantil del club balonmano Lauro de Lora del Río y...

0
Amelia Gómez Bernal jugadora infantil del CBM Lauro y que juega en el playa en @bmp_las_peris ,ha sido convocada para preparar el campeonato de...