17 agosto 2022, miércoles
spot_img
InicioAyuntamientoEl nuevo alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, se reúne...

El nuevo alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, se reúne con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

El presidente de Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido al nuevo alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, y han tratado, entre otras materias, las inversiones que en estos momentos la Diputación de Sevilla está ejecutando en Lora del Río (Plan Contigo) y otras que se desarrollarán en breve (Plan Actúa).

Según indicó el nuevo regidor loreño, Francisco Javier Carrasco, las inversiones que ahora mismo están planteadas desde el Ayuntamiento, algunas de ellas corresponden al Plan Contigo, y “aunque no las hemos gestionado desde el equipo de Gobierno, sí hemos participado en las propuestas de los proyectos”. Se trata de inversiones para infraestructuras y equipamientos para Lora del Río. En cambio, con el Plan Actúa, “acabamos de presentar proyectos en la misma línea y vamos a realizar una apuesta importante en materia de vivienda pública porque consideramos fundamental y que ha faltado en la localidad en los últimos siete años del anterior mandato”.

El proyecto consiste en urbanizar suelo para vivienda pública, concretamente en El Priorato, pedanía de Lora del Río. Además, “invertiremos en equipamientos, tanto en los barrios como en algunas áreas concretas del Ayuntamiento, muy necesitadas de renovar maquinaria y vehículos, sobre todo para limpieza viaria”, indico Carrasco.

El Ayuntamiento de Lora del Río cuenta con los planes Contigo y Actúa de la Corporación Provincial con un montante total entre ambos de 4,68 millones de euros. En lo que respecta al Plan Contigo, dotado con 3,73 millones de euros, el Consistorio tiene contemplada la cifra de 1,08 millones de euros para el programa de cooperación en inversiones; 1,70 millones de euros para empleo y apoyo empresarial; más de 239.000 euros dedicados a poblados de colonización; alrededor de 311.000 euros con destino a vías singulares; 162.700 euros para el programa de prevención de la exclusión social; en torno a 105.000 euros para ayudas de emergencia social; casi 64.000 euros destinados a programas de reactivación cultural y deportiva; más de 39.000 euros para la eliminación de desequilibrios tecnológicos y 28.000 euros a mantenimiento urbano y vehículo de limpieza viaria.

En cuanto al Plan Actúa, Lora del Río aumenta su presupuesto inversor con cerca de 1 millón más de euros (952.807 euros), de los que más de 507.000 euros los destinará a inversiones; 298.536 euros para prevención de la exclusión social; alrededor de 125.000 euros para ayudas de emergencia social; cerca de 20.000 euros para programa de municipios inteligentes y más de 2.300 euros para material deportivo.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes