16 agosto 2022, martes
spot_img
InicioAyuntamientoEl Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social contará...

El Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social contará con un presupuesto de más de 313.000 euros

El periodo de presentación de solicitudes estará abierto del 18 de julio al 17 de agosto (ambos incluidos)

La concejal-delegada de Bienestar Social, Sandra Pérez Mateo, acompañada por la directora del Centro de Servicios Sociales, Cristina Gallego, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del lunes 18 de julio, para informar que se ha publicado en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del portal municipal www.loradelrio.es, las bases  del Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social 2022 se encuentra recogido en el Plan de Reactivación Económica y Social ‘Plan Actúa’ (Diputación Provincial de Sevilla), con un presupuesto total de 313.463,25 euros para Lora del Río.

Según la edil de Bienestar Social, Sandra Pérez Mateo, “este programa viene a ofrecer un trabajo a miembros de las familias más necesitadas de Lora del Río, que lógicamente tienen que cumplir con unos requisitos exigidos en este plan de empleo; todas las personas que quieran optar a un puesto de trabajo de este plan, tienen que pedir cita con alguna de la trabajadoras sociales del Ayuntamiento, en el teléfono 95 580 28 51 -extensión 1701-, para que se le asigne una cita previa para su atención personalizada”.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 18 de julio al 17 de agosto de 2022 (ambos incluidos). Las solicitudes de participación deberán presentarse conforme al modelo disponible en la Sede Electrónica, en el apartado de Recursos Humanos (Bolsa para Programa de Empleo de Exclusión Social), junto con toda la documentación necesaria.

Las personas destinatarias del Programa Para la Prevención de la Exclusión Social 2022 son las personas en edad laboral, que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronados una entidad local de la Provincia de Sevilla a fecha 1 de Enero de 2022.
  • Acreditar la situación de desempleo del solicitante a la fecha de la solicitud.
  • Pertenecer a una unidad familiar que se encuentre en los umbrales económicos , que se determinen en la correspondiente convocatoria, referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en el momento de la aprobación. Los ingresos a tener en cuenta deben referirse a la media de los 6 meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de presentación de la solicitudes.

Los documentos a aportar para valorar la inclusión en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2022:

  1. DNI o NIE del solicitante.
  2. Libro de Familia.
  3. Certificado de pareja de hecho.
  4. En caso de separación o divorcio, sentencia judicial o notarial, y convenio regulador en su caso.
  5. Acreditación de discapacidad o dependencia si las hubiera.
  6. En caso de hijos/as o solicitantes que se encuentren cursando estudios universitarios, grado superior o medio, carta de pago correspondiente al curso escolar 2021/2022.
  7. Recibo de Hipoteca, contrato de alquiler y/o orden de desahucio, si la hubiera.
  8. Informe de Periodos de Inscripción como demandante de Empleo de los últimos 6 meses del solicitante.
  9. Ingreso de los últimos 6 meses de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 y menores de 25 años: vida laboral, nóminas, informe de jornadas reales, movimientos bancarios, certificado de prestaciones, etc.
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes