23 abril 2024, martes
spot_img
InicioPolíticaPSOEEl PSOE de Lora del Río denuncia las mentiras del Partido Popular...

El PSOE de Lora del Río denuncia las mentiras del Partido Popular sobre la desestimación del recurso presentado por el PSOE en la denuncia de la visita institucional del Consejero de Justicia

imagen 3

El PSOE de Lora del Río responde mediante nota de prensa a las falsas acusaciones vertidas por el Partido Popular sobre nuestro portavoz, Fran Carrasco, acusándolo de mentir en la rueda de prensa en la que hizo pública la resolución de la Junta Electoral de Zona, tras la denuncia interpuesta por el PSOE tras la visita institucional del Consejero de Justicia, José Antonio Nieto a Lora del Río el pasado 3 de julio.

Ante las acusaciones del Partido Popular en su nota de prensa del 19 de julio, el PSOE de Lora del Río quiere aclarar:

En primer lugar, que la Junta Electoral de Zona da la razón al PSOE en su denuncia el día 6 de julio de 2023 y que requiere al Partido Popular la retirada inmediata de las publicaciones hechas en redes sociales y otros soportes digitales, tanto institucionales del Ayuntamiento, como del propio alcalde Antonio Miguel Enamorado.

resolucionjuntaelectoral

En segundo lugar, que ese mismo día 6 de julio la Secretaria General del Ayuntamiento de Lora del Río, como Delegada de la Junta Electoral de Zona, requiere al Partido Popular que cumplan lo expuesto en el párrafo anterior.

En tercer lugar, que la rueda de prensa de nuestro portavoz, Fran Carrasco, se celebró el día 12 de julio y se limitó a explicar lo expuesto en los dos puntos anteriores, mostrando públicamente los documentos que lo corroboraban, que son los que acompañan esta nota de prensa.

resolucionjuntaelectoral1

En cuarto lugar, que los servicios jurídicos del PSOE recurren esa resolución porque consideran insuficiente que solo se responsabilice al alcalde de Lora del Río de la citada visita institucional y no se mencione ni al Consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ni al motivo de la visita, que consideramos que son puramente electoralistas.

Y, por último, que la Junta Electoral Central desestima el recurso el 17 de julio, en contra de la decisión adoptada por la Junta Electoral de Zona.

resolucionjuntaelectoral2

“¿Puede el Partido Popular explicar al pueblo de Lora, según lo relatado, en qué miente nuestro portavoz Fran Carrasco en el momento de su rueda de prensa?”, analiza la concejala del PSOE de Lora del Río, Carmen Gutiérrez.

“Imagínense cómo de veraz es la nota de prensa del Partido Popular, cuando mienten desde el propio titular, cuando dicen que la Junta Electoral de Zona da la razón al Partido Popular y nunca fue así; la razón nos la dio al PSOE”, finaliza la concejala socialista Carmen Gutiérrez.

Desde el PSOE de Lora del Río instamos al alcalde Antonio Enamorado y al Partido Popular de Lora del Río a dejar de usar la misma práctica de mentir cuando se queda sin argumentos que tanto usa su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y a no intentar imponer un relato que nunca se ajusta a la realidad.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado

Hacienda excluye por error a Lora del Río de las rebajas fiscales por la...

0
El alcalde pide al Ministerio que retrase la declaración de Hacienda de todos estos agricultores mientras rectifica su error con una nueva orden Fuente: Diario...