26 mayo 2022, jueves
spot_img
InicioPolíticaPSOEComunicado del PSOE de Lora del Río: ¿Por qué el alcalde Antonio...

Comunicado del PSOE de Lora del Río: ¿Por qué el alcalde Antonio Enamorado no paga las nóminas de los “trabajadores del agua”?

logonoticias 1

Los trabajadores del Servicio Municipal de Aguas, subrogados de la empresa privada Aqualia, después de 25 años de concesión administrativa, no han cobrado sus nóminas de marzo, ni se sabe cuándo, ni cómo, lo harán.

El motivo fundamental es que el Ayuntamiento de Lora del Río no tiene aún el Presupuesto del año 2022 aprobado y opera con el presupuesto prorrogado del ejercicio 2020.

Esto significa que las partidas económicas para cubrir los salarios de estos trabajadores, además de las horas extras que estos echan, en averías como la de la general de Las Viñas, no existen.

El Ayuntamiento está obligado a pagar esas nóminas a los trabajadores y ellos tienen todo el derecho del mundo a cobrarlas.

¿Qué ocurre ahora? Pues que el pago de esas nóminas ha sido reparado por el Interventor Municipal de Fondos del Ayuntamiento, técnico municipal que gestiona toda la parte económica del pueblo. Este reparo señala como ilegal, administrativamente hablando, el pago de esas porque no hay dinero consignado para tal fin.

Ahora debería de celebrarse un pleno donde sean los 17 concejales de la Corporación Municipal los que con su voto tengan que levantar ese reparo, o no.

Votar a favor de levantar ese reparo significa saltarse la Ley, votar una ilegalidad; lo que significaría que cada concejal del Pleno Municipal pondría en riesgo y respondería con su patrimonio personal, al saltarse consciente y voluntariamente ese informe técnico desfavorable.

El alcalde del Partido Popular Antonio Enamorado aún no se ha manifestado públicamente. Tiene toda la pinta de que está esperando a que pase el nubarrón para que la tormenta no le pille. Pero él, como máximo representante del Ayuntamiento, es el responsable único de esta situación.

El Partido Popular en Lora del Río gobierna con mayoría absoluta u puede hacer y deshacer a su antojo sin depender de nadie. En su mano está aprobar el Presupuesto 2022 con sus nueve concejales.

Si el alcalde de Lora de Río Antonio Enamorado no es capaz de aprobar los Presupuestos 2022 con la mayoría absoluta que le dio el pueblo de Lora y tampoco tiene la voluntad suficiente para negociarlo debidamente con la oposición, la solución para este conflicto pasa por su dimisión.

A los políticos hay que exigirles que cumplan unos mínimos y Antonio Enamorado no lo está haciendo. Viendo cómo estamos y que es incapaz de ponerse al frente del conflicto y liderarlo para buscar una solución, su nómina entonces ya le sale cara a los loreños y las loreñas.

Fdo: Fran Carrasco
Secretario General del PSOE de Lora del Río

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes