26 mayo 2022, jueves
spot_img
InicioAyuntamientoEl sábado 23 abril tendrá lugar en Lora del Río el I...

El sábado 23 abril tendrá lugar en Lora del Río el I Mercadillo Solidario Vecinal de Libros Usados a beneficio de la población de Ucrania

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, y la Agrupación Cultural ‘Amigos de Lora’ (ACAL) presenta, coincidiendo con la celebración del Día del Libro el 23 de abril, la I Edición del Mercadillo Solidario Vecinal de Libros Usados, con el objetivo de fomentar el amor por la lectura, el intercambio intergeneracional de experiencias y la ayuda a causas solidarias.

De esta manera, durante la mañana del sábado día 23 de abril (se pospondría la fecha en caso de lluvia) cualquier loreño o loreña podrá acercarse a la Plaza de Santa Ana de Lora del Río para comprar, a un precio simbólico de entre uno y cuatro euros, libros procedentes de las donaciones recibidas de ciudadanos, los cuales se ofrecerán a montar un pequeño stand con sus libros aportados para darles una segunda oportunidad, para que se sepa apreciar la riqueza que encierran en sus páginas así como la satisfacción que producirá a los donantes saber que sus libros irán a otras  manos que les concederán la importancia que se merecen. Se quiere asimismo dotar a esta actividad del valor añadido de que los donantes puedan aportar su experiencia como lectores a las personas interesadas en la adquisición constituyéndose el Mercadillo como un punto de encuentro  intergeneracional de experiencias pues estas personas se desprenden de sus libros  con la única intención del fomento de la lectura entre sus conciudadanos, además de  contribuir a una causa solidaria.

Esta actividad no se trata únicamente de dar una segunda vida a los libros más allá del uso personal; el dinero recaudado se dedica íntegramente a una causa solidaria, en este caso a beneficio de las personas afectadas por el conflicto en Ucrania a través  de la institución de la Cruz Roja de España. Así, será la  Agrupación Cultural ‘Amigos de Lora’ (ACAL) la que al finalizar la jornada de convivencia, la que se encargue de recaudar el dinero obtenido por la venta de los libros a cada uno de los donantes y entregar los fondos posteriormente a la Cruz Roja de España.

Esta actividad tendrá dos fases.

  • La primera fase va dirigida a particulares, en la que se trata de que todas las personas interesadas en participar en esta actividad del Mercadillo Solidario vendan los libros que aporten por un módico precio (mínimo 1€ y máximo 4€) y entregar la recaudación conseguida a Cruz Roja Española para hacerlos llegar a la población ucraniana afectada por el conflicto. La Organización facilitará mesas y sillas así como ubicación en la Plaza a todos los participantes siendo los requisitos para participar los siguientes:
    • Cumplimentar la solicitud anexa y entregarla en la Concejalía de Cultura, sita en la Casa de la Cultura (Calle Blas Infante, 10) antes del día 12 de abril o enviando correo electrónico a cualquiera de estas direcciones:  o agrupacionculturalamigosdelora@gmail.com  o cultura@loradelrio.es
    • Cada solicitud será realizada por una sola persona, aunque durante la venta podrá contar con la ayuda de otras personas.
    • Debe ser vecino o vecina de Lora del Río.
    • Los libros deben ser de su propiedad y de segunda mano.
    • Debe comprometerse a entregar todo lo recaudado a la Organización del acto para hacerlo llegar a Cruz Roja española.
  • La segunda fase será la realización de la actividad el 23 de abril de 10.30 a 14.00 horas en la Plaza de Santa Ana de Lora del Río (posponiéndose a una fecha posterior en caso de inclemencias meteorológicas).
participanormas
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes