3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoEl subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, visita la obra de...

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, visita la obra de la calle Federico García Lorca (PROFEA’21) y la rehabilitación de la muralla del Castillo de Lora del Río

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha realizado una visita en la mañana del jueves 28 de julio a la localidad de Lora del Río, donde estuvo acompañado por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, y los concejales Miguel Ángel Nogales (Comunicación), Miguel Ángel Rosa (Hacienda), Sandra Pérez Mateo (Bienestar Social), José Manuel Contreras (Empleo), Carmen Espinar (Contratación), Rafael Navarro Iribarnegaray y Federico Cuevas Cuevas.

En una primera parada, la comitiva visitó la obra del PROFEA’21 en la calle Federico García Lorca (junto al Ayuntamiento), que cuenta con una inversión de 375.679,44 euros, y cuyo objetivo es la adaptación a la normativa vigente de accesibilidad, una mejora de los pavimentos, y una sustitución de las instalaciones de alcantarillado con las correspondientes acometidas domiciliarias.

El subdelegado Carlos Toscano ha destacado “la importancia del PROFEA para dinamizar el empleo rural en los municipios ligados al sector agrario” y “acometer mejoras y arreglos de servicios municipales e infraestructuras urbanas, fundamentales para la revitalización del municipio, para impulsar el empleo agrario y crear puestos de trabajo e inversión”. Además, ha agradecido a la corporación municipal la colaboración prestada y la “permanente comunicación”.

rehabilitacion1

Posteriormente, se realizó una visita a la muralla del Castillo de Lora, que ha contado con una primera fase de rehabilitación con una inversión de 528.305,53 euros, con cargo al 1’5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Asimismo, se tiene concedida una segunda fase de rehabilitación, también con cargo al 1’5% Cultural, dotada con una inversión de 286.173,82 euros.

Por último, se ha mantenido una reunión de trabajo en la Alcaldía, y tras la cual el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco, indicó que “agradecemos la visita del subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, a Lora del Río, pues es un refrendo de las inversiones que el Gobierno de España está realizando y continuará ejecutando en nuestra localidad; hemos planteado varios proyectos e iniciativas que tenemos sobre la mesa y que requiere la inversión o intervención del Gobierno español, y contamos con el compromiso de su estudio y valoración por parte del subdelegado Carlos Toscano para su ejecución”.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes