26 mayo 2022, jueves
spot_img
InicioAyuntamientoEl Teatro Cine Goya acogió la I Gala de la Mujer de...

El Teatro Cine Goya acogió la I Gala de la Mujer de Lora del Río

El Teatro Cine Goya acogió en la tarde del viernes 11 de marzo la I Gala de la Mujer de Lora del Río, como pilar fundamental de las actividades llevadas a cabo en el municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M). La Gala fue presentada por Aurora Fernández Reyes, y en primer lugar intervino la concejal-delegada de Igualdad, Vanessa Serrano Aguilar, que reivindicó “el carácter prioritario de esta Gala de reconocimiento de las mujeres de Lora del Río”, y aseguró que “se prologará a lo largo de los próximos años”.

galamujer1

Tras la visualización de un video con motivo de la Gala de la Mujer, se procedió a la entrega de un obsequio a todas las mujeres que en 2020 y en 2022 participaron en la exposición fotográfica con motivo del Día de la Mujer, obsequios que fueron entregados por los concejales María Díaz Cañete, José Manuel Arancón García, Federico Cuevas Cuevas, Rafael Navarro Iribarnegaray y Vanessa Serrano Aguilar.

La artista loreña María Espinosa deleitó a los presentes con dos bellas canciones que tenían de temática el progreso de la mujer. A continuación, se procedió a la entrega de los 4 reconocimientos de esta I Gala de la Mujer.

  • Reconocimiento al movimiento asociativo femenino a la ‘Asociación Creer es Crear’, recogiendo el premio la presidenta de la misma, Ana María Domenech, y entregando el mismo la concejal Marisol Díaz Funes (portavoz del PP).
galamujer5
  • Reconocimiento a la protección de los derechos de la mujer al Puesto de la Guardia Civil de Lora del Río, y en concreto al Equipo de Violencia de Género de la Compañía de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, recogiendo el galardón el guardia civil Juan Antonio Baster González, y entregando el mismo la concejal Sandra Pérez Mateo (PSOE).
galamujer4
  • Reconocimiento al desarrollo vital y progreso de las mujeres a Ana Lara Galindo, entregando el galardón la concejal Visitación Lora Coca (IU).
galamujer3
  • Reconocimiento a la iniciativa empresarial femenina a Concepción Caro Rueda, propietaria de Koncaru, y entregando el galardón el concejal Miguel Ángel Nogales Rudas (portavoz de CcL).
galamujer2

Para finalizar el acto, intervino el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, que felicitó a todos los galardonados y tuvo un emotivo recuerdo “para todas las mujeres ucranianas que están luchando y sufriendo la invasión de las tropas rusas, por su esfuerzo diario de lucha ante las calamitosas consecuencias de la guerra en Ucrania”.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes