29 enero 2022, sábado
spot_img
InicioCienciaEl telescopio espacial James Webb tardará aproximádamente un mes en desplegarse

El telescopio espacial James Webb tardará aproximádamente un mes en desplegarse

El telescopio espacial James Webb tardará aproximádamente un mes en desplegarse mientras viaja a L2. Algunos lo llaman los «30 días de terror» de Webb.

¡El espejo principal de Webb está casi allí! El viernes, la NASA desplegó y cerró con éxito un ala del espejo primario. La segunda ala terminará el sábado. Y puedes ver Mission Control en vivo para unirte a la emoción. Siga este enlace a NASA Live .

Hasta ahora, todo va bien con el despliegue del Telescopio Espacial Webb. Su parasol gigante ha sido abierto y “tensado” con éxito. El 5 de enero de 2022, Webb implementó con éxito su espejo secundario. Ese es el pequeño espejo convexo redondo (29 pulgadas o 0,74 metros de diámetro), ubicado al final de los brazos largos. Fue el paso del desarrollo de Webb lo que inquietó más a la científica de la misión, Heidi Hammel . Ella había sido citada anteriormente diciendo:

Para mí, personalmente, esa es la parte más aterradora de toda la secuencia de despliegue, el espejo secundario… Si no tenemos un espejo secundario, no obtenemos ninguna luz del espacio en nuestras cámaras y espectrógrafos. No hay nada.

La NASA transmitió el paso trascendental en vivo desde Mission Control el miércoles.

El desarrollo de Webb, paso a paso

Primero, Webb se lanzó con éxito en un cohete Ariane 5 el 25 de diciembre de 2021. Desde entonces, ha desplegado con éxito su panel solar para dejar de agotar la energía de la batería. También ha completado con éxito dos quemas de corrección a mitad de camino . Luego, Webb lanzó su antena y todo sigue funcionando correctamente. Bajó las estructuras de paletas delanteras y traseras que soportarán el parasol. Luego, el 4 de enero, completó el despliegue y tensado de las cinco capas del parasol.

Desde entonces, la NASA ha desplegado el espejo secundario, seguido del despliegue de ambas alas del espejo primario. Luego, el día 29, Webb disparará sus propulsores para entrar en órbita. Después de esos primeros 30 días, comenzarán las pruebas. Debido a que el espejo principal de Webb es tres veces más grande que el del Hubble, tuvo que estar hecho de 18 segmentos individuales para que pudiera plegarse para el lanzamiento. Más tarde, esos 18 segmentos deberán volver a calibrarse (alinearse), lo que llevará unos 10 días. En consecuencia, una semana de alineación seguida de semanas de prueba significa que el telescopio no estará listo para operaciones científicas hasta dentro de unos seis meses.

lugartiempo real

¿Qué son los 30 días de terror?

Los 30 días de terror son lo que estamos viviendo ahora, mientras esperamos con nerviosismo noticias sobre el progreso de la Webb. De hecho, fue aterrador ver el lanzamiento del telescopio espacial de $ 9.7 mil millones, pero eso fue solo el comienzo. Este telescopio, en desarrollo durante décadas, tiene cientos de piezas móviles que deberán desplegarse correctamente en su viaje de un mes hasta su destino final. Con un espejo gigante seis veces la superficie de recogida de luz del espejo del Hubble, Webb lleva consigo las esperanzas y los sueños de los astrónomos. Su viaje a L2 es casi 1 millón de millas (1,5 millones de km) detrás de la Tierra visto desde el sol… o aproximadamente cuatro veces la distancia de la luna.

¿Por qué L2 y dónde está?

Entonces, ¿por qué Webb va a un punto tan lejano? Básicamente, este punto en el espacio, el segundo punto de Lagrange , es donde, en el sistema Tierra-Sol, las fuerzas gravitatorias y el movimiento orbital de un cuerpo se equilibran entre sí. Entonces, en efecto, una nave espacial puede «flotar» con relativa facilidad en L2. Puede permanecer cerca de la Tierra, mientras tanto la Tierra como la nave orbitan alrededor del sol. De hecho, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha llamado a L2 «una ubicación preeminente para sondas espaciales avanzadas».

Otros notables observatorios espaciales orbitan u orbitarán el sol en L2, incluida la temible nave espacial Gaia de la ESA , que ha realizado tantos descubrimientos fascinantes sobre nuestra galaxia, la Vía Láctea . Y Gaia y Webb no son las únicas naves espaciales en L2.

l2 01

Lejos del calor

Además, para Webb, otra ventaja de L2 es que está un paso más lejos del calor del sol y la Tierra. Los satélites en órbita terrestre, por ejemplo, el Hubble o la estación espacial, experimentan cambios de temperatura aproximadamente cada 90 minutos, dependiendo de si el satélite está a la sombra o al sol. En L2, Webb no sufrirá este mismo efecto de cambio de temperatura, que tiene el potencial de crear distorsiones en la capacidad del telescopio para ver el universo.

Webb observará principalmente la luz infrarroja proveniente de objetos débiles y muy distantes. Para poder detectar esas débiles señales, el propio telescopio debe mantenerse extremadamente frío: -370 F (alrededor de -220 C) o menos. Es por eso que Webb tiene un parasol de cinco capas, del tamaño de una cancha de tenis , para proteger el telescopio del calor del sol y mantener fríos sus instrumentos. Estar en L2, más lejos del sol que la Tierra o la luna, también ayudará.

parasolwebb

Webb contra Hubble

Las primeras imágenes de Webb deberían estar disponibles para el verano de 2022. Debido a que Webb es un telescopio infrarrojo, su enfoque será la espectroscopia . Hubble proporcionó imágenes en luz visible. La ventaja de los infrarrojos es que Webb podrá mirar más lejos en el universo que nunca.

Imagina que todo el tiempo, desde el comienzo del universo hasta ahora, está representado en un calendario de un año. Si en este momento es el 31 de diciembre a las 11:55 p. m., Webb podrá ver todo el camino hasta el 6 de enero.

La NASA también explicó por qué los científicos quieren ver en el infrarrojo y usar la espectroscopia. La espectroscopia permite a los astrónomos:

comprender lo que hay allí, no sólo cómo se ve.

Mirando más profundo

Cuando un usuario de Reddit preguntó si Webb iba a reproducir la famosa foto del Hubble Ultra Deep Field, la NASA dijo:

Webb observará el campo ultraprofundo en nuestro primer año de operaciones científicas. Webb tardará menos de un día en ver más profundo de lo que vio el Hubble en dos semanas de observación. Webb va a ir mucho más profundo, encontrando decenas de miles de galaxias que son demasiado rojas y demasiado débiles para que el Hubble las detecte.

Por supuesto, todos hemos estado asombrados y conmovidos durante décadas por lo que el Telescopio Espacial Hubble nos ha mostrado del universo. Ahora, esperamos que las imágenes y las revelaciones del sucesor del Hubble, el telescopio espacial James Webb, nos sorprendan aún más.

Pero primero, tenemos que llevar el telescopio a L2, con sus partes desplegadas con éxito.

En pocas palabras: el telescopio espacial James Webb tardará aproximadamente un mes en desplegarse mientras viaja a L2. Algunos llaman a este intervalo de tiempo para morderse las uñas los 30 días de terror de Webb .

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.

Servicios Agrícolas

- Publicidad -Servicios AgrícolasServicios Agrícolas

Más Popular

Comentarios Recientes