En un día tan señalado, donde muchísimos loreños acuden desde al menos 15 días antes al cementerio municipal para celebrar el día 1 de noviembre la festividad de Todos los Santos, acicalando las tumbas de todos sus seres queridos, limpiando y pintando las lápidas y alrededores, y haciendo ver a todo el mundo lo bonito y cuidado que está nuestro cementerio, vemos con extrañeza que el propio Ayuntamiento no haga lo propio y tenga en perfectas condiciones el respetado lugar. Por cierto el Paso subterráneo ¿cuándo lo van a volver a inaugurar?. Decenas de personas que no tienen medios de transporte han tenido que andar kilómetros, cuando por el Paso ( al menos peatonal ) estarían a cientos de metros ¿no lo podrían haber habilitado para estos días?.
El trabajo que se tenía que haber hecho es fácil y económico, es por esto la extrañeza, o debemos pensar que se les ha olvidado o peor, que haya sido queriendo para “ahorrar”.
Las paredes del Campo Santo se podían haber arreglado y no que ofrecen un estado deplorable y de dejadez, muy mala imagen para Lora del Río.
Al responsable ( el que tenga esa Delegación ), decirle que para los habitantes de Lora del Río, estos detalles son muy valorados, y que hay un dicho que dice: Viendo el chozo se ve al guarda.