2 octubre 2022, domingo
spot_img
InicioRedacciónEnamorado reconoce su error de cálculo para aprobar el presupuesto y convoca...

Enamorado reconoce su error de cálculo para aprobar el presupuesto y convoca ahora a la oposición para negociarlo

Por todos es sabido que el Partido Popular de Lora del Río está dividido, con Álvaro Aranda y el alcalde Antonio Enamorado enfrentados por el poder del partido local.

Este asunto debía haber quedado zanjado en su congreso local, del que Enamorado salió elegido presidente. Pero la ruptura interna sigue más abierta que nunca, con dos concejales del Partido Popular que no acuden a los plenos, según ellos, porque al no tener dedicación exclusiva, también tienen el deber de mirar por sus nuevos trabajos y por sus familias. Sin embargo, desde el Partido Popular dicen abiertamente que no acuden a los plenos para boicotear al alcalde.

Esta fractura quedó reflejada en el pleno del Presupuesto 2022; presupuesto que fue rechazado porque el alcalde no fue capaz de poner de acuerdo a sus ocho concejales del Partido Popular que le dan la mayoría absoluta, ni tampoco de sentarse con la oposición para negociarlo, tal y como llevaban pidiéndole PSOE, IU y CCL varias semanas; hecho por el cual esta votó en su conjunto en contra. 

Incomprensiblemente, con todo el Ayuntamiento manga por hombro, el alcalde Antonio Enamorado se fue de viaje más de una semana, dejando paralizado el Ayuntamiento, sin Policía Local, sin tener solucionado el cambio de gestión del agua, que pasa al Ayuntamiento después de treinta años y teniendo que incorporar a toda la plantilla de la empresa Aqualia a la plantilla municipal, la obra del Paso a Nivel de Hytassa parada, el campo de fútbol nuevo sin inaugurar, los árboles secándose por falta de riego, etc, etc. 

Ayer conocimos por las redes sociales del Ayuntamiento, que los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento tuvieron una primera reunión de trabajo para negociar el Presupuesto 2022. Pero en esa reunión no estuvo Enamorado.

Nadie sabe aún si todo lo que está negociando la concejala María Díaz (PP) con Fran Carrasco (PSOE), Miguel Ángel Rosa (IU) y Miguel Ángel Nogales (CCL) con mucha mano izquierda, según nos dicen, consciente de su posición débil en el proceso, al no poder aplicar el rodillo de la mayoría absoluta, llegará a buen puerto o será de nuevo torpedeado por Enamorado.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes