2 febrero 2023, jueves
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoEntregados los libros prerregistrales de 1841 a 1870 que ya están custodiados...

Entregados los libros prerregistrales de 1841 a 1870 que ya están custodiados en el Archivo Municipal de Lora del Río

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Patrimonio, informa que en la mañana del lunes 12 de diciembre, se ha procedido a recoger por parte del primer teniente de alcalde y concejal-delegado de Patrimonio, Miguel Ángel Nogales Rudas, y la bibliotecaria municipal, Teresa Castellano Cuesta, los libros prerregistrales de nacimientos, matrimonios y defunciones, acaecidos entre los años 1841 y 1870, que se encontraban custodiados en el Registro Civil de Lora del Río, desde hacía unos cuarenta años. Estos documentos eran propiedad del Archivo Municipal de Lora del Río, puesto que son libros prerregistrales.

Según el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Nogales, “después de esperar más de 40 años, hoy lunes 12 de diciembre se han hecho entrega de estos libros prerregistrales, después de 5 meses de trabajo para poder retornarlos al Archivo Municipal de Lora del Río; muchos de estos libros se encuentran en muy mal estado de conservación, por lo que se va a proceder a su digitalización, para poder preservarlos y que puedan ser consultados por los investigadores sin miedo a un mayor deterioro”.

librospreregistrales

Tras una primera comprobación de los libros prerregistrales a cargo de la bibliotecaria Teresa Castellano Cuesta, se han detectado varias incidencias: no son 24 libros, sino 23, ya que el número 1 está integrado en el 2; el número 18 empieza en el año 1852 y no en 1855; el número 19 consta de dos volúmenes; y el número 23 está integrado en el 24.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes