21 octubre 2021, jueves
spot_img
InicioAsociacionesPro-Paso a Nivel en la antigua HYTASAFiltraciones de agua entorpecen las obras del paso de hytasa

Filtraciones de agua entorpecen las obras del paso de hytasa

Filtraciones de agua entorpecen las obras del paso de hytasa

La coordinadora de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, ha estado en las dos últimas semanas recabando información sobre el estado actual de las obras de construcción del Paso Subterráneo que unirá el núcleo de población con la carretera Lora del Río – Peñaflor y Lora del Río – Puebla de los Infantes, siguiendo el trazado del camino de La Priora y de la Cañada Real del Mármol. Viarios históricos que Lora finalmente recuperará tras 12 años del cierre del Paso a Nivel de Hytasa. La aparición de filtraciones de aguas, en un principio provenientes de la tubería general de abastecimiento a la población que llevaba años manando importantes cantidades de agua por rotura de la misma, junto con las emanaciones provenientes de veneros naturales, han ralentizado y finalmente paralizado la ejecución normal del proyecto, hasta tanto no se dé solución a estas filtraciones. En estas dos últimas semanas, técnicos de ADIF y de la empresa constructora AZVI han estado dimensionando la solución a adoptar y la modificación al proyecto de obras que se ha de realizar para determinar las actuaciones necesarias para impermeabilizar y conducir las aguas de manantial hacia el alcantarillado de la localidad. Una operación material que se asemeja a las ya realizadas en la construcción del Metro de Sevilla o en los aparcamientos subterráneos de la ciudad.

Miembros de la Plataforma Vecinal de Hytasa
Miembros de la Plataforma Vecinal de Hytasa

Mientras se solucionan las filtraciones de agua, se sigue trabajando en la ejecución del mencionado Paso Subterráneo y en esta última semana se ha procedido a la colocación de las barandas de seguridad de la parte sur del citado Paso Subterráneo, como a la realización del viario de acceso al Cementerio Municipal. En cuanto a la fecha de terminación de las obras en cuestión, aún no se sabe a ciencia cierta el retraso en la ejecución que puede conllevar la solución de las filtraciones. En cuanto esta coordinadora vecinal tenga más información al respecto se dará a conocer.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes