El PSOE de Lora del Río sale al paso de las gravísimas afirmaciones que Antonio Enamorado pronunció en su última rueda de prensa sobre la crisis de turbidez del agua, en la que afirmó que “habían pasado a la red metales pesados” y que estos días “iban a proceder a su limpieza”.
Según denuncia el portavoz y secretario general del PSOE de Lora del Río, Fran Carrasco, “el agua de nuestro pueblo jamás ha tenido ningún rastro de metales pesados, como pueden ser el plomo, el arsénico o el mercurio, totalmente nocivos para la salud humana”.
“Esta afirmación, que es una absoluta temeridad, demuestra que Antonio Enamorado, además de ser un alcalde mentiroso, también es un alcalde peligroso, al que su prepotencia le lleva a decir barbaridades, como es el caso de esta última de los metales pesados, cuya ingesta prolongada pueden provocar, entre muchas cosas, daños neuronales, debilidad muscular, problemas estomacales, problemas cardiacos, parálisis parciales en el cuerpo, ceguera o algunos tipos de cáncer de piel, pulmón, hígado, riñón o próstata”, añade el portavoz socialista, Fran Carrasco.
“El pueblo de Lora puede quedarse tranquilo porque nada de lo que ha afirmado Antonio Enamorado sobre los metales pesados es cierto, ni se ajusta a nada que se parezca a la realidad. El agua de Lora del Río nunca ha tenido restos de metales pesados. De ser así, se habría cortado el agua inmediatamente”, finaliza el portavoz del PSOE, Fran Carrasco.
Desde el PSOE de Lora del Río instamos al alcalde del Partido Popular, Antonio Enamorado, a que comparezca públicamente para aclarar este asunto y no se dedique a buscar problemas donde no los hay -especialmente- en medio de la peor crisis de turbidez de agua de nuestro pueblo.