21 octubre 2021, jueves
spot_img
InicioAsociacionesAMUDInauguración de la nueva planta fotovoltaica en Lora del Río

Inauguración de la nueva planta fotovoltaica en Lora del Río

En el día de ayer 1 de Diciembre, se procedió a inaugurar la nueva planta fotovoltaica -LA FLORIDA- de SOM-Energía en el municipio de Lora del Río -Sevilla-. El parque empezó a funcionar a principios de Noviembre pasado, y actualmente genera la energía equivalente para abastecer unas 1.000 viviendas (unos 2.600 MWh/año). Ha supuesto una inversión de 1.025.000 euros, y se ha podido financiar gracias a las aportaciones de más de 1.600 personas socias que participaron en la última emisión de aportaciones voluntarias al capital social de Som Energía, de 5.000.000 euros. El resto de capital se ha destinado a otros dos proyectos: La Matallana, que ya está en funcionamiento y generando energía verde desde septiembre de 2018; y Tahal, en Almería, que está a la espera de obtener conexión.
Con estos proyectos, la cooperativa SOM Energía dedicada a la producción y comercialización de electricidad obtenida únicamente con energías renovables pretende continuar potenciando la inversión colectiva de los cerca de 65.000 socios con los que cuenta actualmente en todo el Estado español, a través de sus dos líneas de actuación; una mediante el programa de «Generatión Kw/h» y la otra mediante aportación de los socios al capital social de la cooperativa, fuente de financiación esta última que ha servido para ejecutar los proyectos ya mencionados.
SOM Energía como cooperativa sin ánimo de lucro tiene entre sus fines facilitar la generación y comercialización de energías renovables a su tejido asociativo y para ello cuenta además con inversiones colectivas en instalaciones individuales de autoconsumo, bajo las sucesivos programas de «Oleadas Solares» que estimulan la compra colectivas de instalaciones fotovoltaicas en los hogares, dando cobertura tanto técnica como económica en cada proyecto que forme parte de estos programas.
En la Web de SOM-Energía: https://www.somenergia.coop/ se dan a conocer cada uno de los programas, proyectos y actividades que desarrolla la cooperativa.
En ficheros aparte se envían fotografías de la inauguración celebrada el pasado día 1 de diciembre de la nueva planta fotovoltaica de -LA FLORIDA-

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes