26 mayo 2022, jueves
spot_img
InicioAyuntamientoInaugurada la escultura del ‘Viejo de Lora’ en la Plaza de Santa...

Inaugurada la escultura del ‘Viejo de Lora’ en la Plaza de Santa Ana de Lora del Río

En la tarde del viernes 29 de abril tuvo lugar en la Imágenes del descubrimiento/inauguración de la escultura del ‘Viejo de Lora’, composición original del imaginero Juan Ventura. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado Aguilar; el hermano mayor de la Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla, Antonio Jesús Jiménez Domínguez; y los concejales María Díaz Cañete (Cultura) y José Manuel Arancón García. Se ha contado con la bendición del párroco Antonio Guerra Milla.

viejo1net

Monumento del ‘Viejo de Lora’

La escultura es una composición original del imaginero Juan Ventura (1984). En ella se representa un viejo setefillano, identificado con el bastón y su pañuelo y los brazos medio alzados en actitud de pedir: pide la Venida de la Virgen de Setefilla desde su sillón que brota del tronco de un árbol que es porteado por tres setefillanos que aclaman Vivas a la Virgen de Setefilla.

Viejo3

Este monumento quiere engrandecer una de las fiestas declaradas de interés turístico de Andalucía como es la Venida de la Virgen de Setefilla. Así, como homenajear a un gran escultor e imaginero como es Juan Antonio González García, conocido como ‘Juan Ventura’.

viejo4net

Dicha composición artística en ningún momento debe ser interpretada como una ruptura de la tradición por identificar a los porteadores, tres setefillanos, con el pañuelo atado a la cabeza, símbolo que los caracteriza y diferencia de otros romeros.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes