2 octubre 2022, domingo
spot_img
InicioAyuntamientoInaugurada la exposición fotográfica de las I Jornadas Taurinas 'Lora Tierra de...

Inaugurada la exposición fotográfica de las I Jornadas Taurinas ‘Lora Tierra de Toros’ en la Sala Municipal de El Bailío

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Turismo, Rafael Navarro Iribarnegaray, han inaugurado en la mañana del viernes 13 de mayo y en la Sala Municipal de El Bailío, la exposición fotográfica y de enseres taurinos de la I Jornadas Taurinas ‘Lora Tierra de Toros’, que se extenderá del 13 al 22 de mayo.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “la vinculación de Lora del Río con el mundo de los toros es histórica, y hoy en día hasta 6 ganaderías de toros bravos están en el término municipal de Lora del Río o en sus lindes, y en especial la ganadería de reses bravas más internacional, la ganadería de Miura; por lo tanto, estas jornadas vienen a refrendar el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Lora del Río con el mantenimiento de la fiesta nacional y todos los sectores que de una u otra forma depende de ella”.

Por su parte, el concejal-delegado de Turismo, Rafael Navarro Iribarnegaray, señaló que “estas jornadas taurinas harán las delicias de todos los amantes de la tauromaquia, podrán ver una magnífica exposición fotográfica, enseres taurinos, cabezas de toros e incluso un toro de verdad tratado por un taxidermista, además de presentación de libros, unas clases prácticas e incluso la visita a la prestigiosa ganadería de Miura”.

Asimismo, durante la inauguración de la exposición fotográfica, tuvo lugar la presentación oficial de la marca ‘Lora Tierra de Toros’, que será utilizada por el Ayuntamiento de Lora del Río en todos sus actos relacionados con el mundo del toro y como reclamo turístico para que puedan visitar las ganaderías del término municipal.

De esta manera, las actividades previstas en estas I Jornadas Taurinas ‘Lora Tierra de Toros’ son:

  • Viernes 13 de mayo, a las 12.00 horas en la Sala El Bailío, inauguración de las jornadas y presentación de la marca ‘Lora Tierra de Toros’, así como la inauguración de la exposición fotográfica. Abierta hasta el 22 de mayo, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
  • Viernes 20 de mayo, a las 20.30 horas en el Patio de las Arenas, presentación del libro ‘Miura a corazón abierto’ de José Joaquín Diago, y entrega de Premios ‘Lora Tierra de Toros’.
  • Sábado 21 de mayo, a las 19.00 horas en la Plaza de España, clases prácticas para aficionados con el diestro Eduardo Dávila Miura; a las 21.00 horas en el Patio de las Arenas, presentación del libro ‘Hatillo, carretera y manta’ de Juan Antonio Monclova.
  • Domingo 22 de mayo, a las 10.00 horas, visita a la ganadería de Miura, con plazas limitadas (inscripciones durante las clases prácticas del sábado 21 de mayo).
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes