2 octubre 2022, domingo
spot_img
InicioAyuntamientoInversión de 60.000 euros en un plan para reducir la velocidad de...

Inversión de 60.000 euros en un plan para reducir la velocidad de los vehículos en las calles de Lora del Río

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el subinspector-jefe de la Policía Local, Felipe Núñez Izquierdo, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 1 de febrero, para presentar el ‘Plan de reducción de velocidad’, un conjunto de actuaciones, dotado con 60.000 euros, para conseguir reducir la velocidad de todos los vehículos que circulan por el viario público del municipio loreño.

Según el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, “este plan de reducción de velocidad se incluye en el Plan ‘Lora Avanza’, que con fondos propios vamos a intentar reactivar la economía en nuestra localidad, intentando modernizarla y poner en valor todo nuestro potencial como municipio cabecera de la comarca de La Vega; vamos a destinar 60.000 euros en este plan de reducción de la velocidad, con diversas acciones teniendo muy presente la preocupación vecinal por la elevada velocidad que los vehículos alcanzan en algunas vías del municipio”.

Por su parte, el subinspector-jefe de la Policía Local, Felipe Núñez Izquierdo, indicó que “se va hacer especial énfasis en aquellas zonas y vías de comunicación con mayor incidencia de tráfico y de velocidad más elevada; todas estas actuaciones que se van a llevar a cabo, se complementan con la adquisición de un cinemómetro (radar) homologado de última generación”.

De esta manera, las actuaciones previstas en este plan son:

  • Suministro de cuatro radares pedagógicos, en los que los conductores pueden ver si van a una velocidad permitida en la vía de comunicación; se instalarán en calle de las Palmeras, avda de Prim (2), y calle Guadalquivir. Contará con una inversión de 6.300 euros.
  • Tres cámaras de tráfico de velocidad, que se instalarán en avda de Prim, avenida de León XIII, y la Alameda del Río. Inversión de 3.000 euros.
  • Seis pasos peatonales sobreelevado, que se instalarán en la Alameda del Río, avda del Castillo, calle Betis, y calle Jesús de Medinaceli. Inversión de 15.000 euros.
  • Colocación de 230 bandas reductoras de velocidad, que se instalarán en calle Las Palmeras, calle Plácido Fernández Viagas, calles Ntra Sra de la Cabeza, avda de Prim, calle Betis, y avenida del Castillo. Inversión de 6.110 euros.
  • Colocación de hitos verticales de señalización de tráfico, inversión de 5.000 euros.
  • Adquisición de radar láser de velocidad, inversión de 18.090 euros.
  • Adquisición de medios móviles para el Área de Tráfico de la Policía Local, inversión de 11.500 euros.
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes