26 mayo 2022, jueves
spot_img
InicioAyuntamientoInversión de casi 135.000 euros en la 2ª Fase de la mejora...

Inversión de casi 135.000 euros en la 2ª Fase de la mejora de accesibilidad en la Barriada de Nuestro Padre Jesús (PFEA’21)

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Obras PFEA, Federico Cuevas, han supervisado recientemente el inicio de las obras del proyecto 2ª Fase de la mejora de accesibilidad en la Barriada de Nuestro Padre Jesús (PFEA’21), que cuenta con una inversión económica de 134.690,36 euros.

La actuación comprende la reurbanización de tres zonas de la Barriada Nuestro Padre de Jesús de Lora del Río, siendo el motivo de esta intervención la adaptación a la normativa vigente de accesibilidad y una mejora de los pavimentos, dado el mal estado general que presentan.

enamoradoyfedericoenobras1

La actuación integra las siguientes intervenciones:

  • Se propone la ejecución de una rampa para solventar la accesibilidad; esta rampa se diseña con un trazado de ida y vuelta, separándose 1,80 cm. de las fachadas para garantizar la movilidad. Dispondrá de barandilla conforme a normativa de accesibilidad.
  • Se ejecutará un murete de fabrica para salvar el desnivel existente; este murete se suplementa con una barandilla.
  • En el centro de la actuación, coincidiendo con la C/ Jesús Nazareno, se prevé llevar a cabo una escalinata.
  • El acerado opuesto a la zona descrita se sustituye por otro de anchura mayor, con los correspondientes vados para peatones.
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes