martes, enero 19, 2021
Inicio Política IU IU exige un plan de acción y seguridad para el comercio ambulante...

IU exige un plan de acción y seguridad para el comercio ambulante (mercadillo)

El pasado lunes 28 de abril, el presidente del Gobierno de España, Sr. Pedro Sánchez, anunció el Plan de desescalada y sus respectivas fases para todo el territorio nacional. Atendiendo al Anexo II del documento publicado por el Ministerio de Sanidad en el que se establece la previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el Estado de alarma, en función de las fases de transición a una nueva normalidad, en su Fase I y respecto al ámbito de actividad del COMERCIO MINORISTA Y ACTIVIDADES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS se recoge que “también podrán reiniciar su actividad los mercados al aire libre/venta no sedentaria (mercadillos) en la vía pública, con condiciones de distanciamiento entre puestos, y delimitación del mercado ambulante para correcto control de aforo por las fuerzas de seguridad con limitación oficial al 25% de los puestos habituales o aumento de superficie para asegurar el mantenimiento de distancia de seguridad entre los puestos y los viandantes”.

Éste ha sido un sector especialmente castigado y golpeado por la crisis del COVID-19 tanto desde el punto de vista social como económico, provocando que desde que se decretase el Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo tuviese que paralizar su actividad laboral al completo, así como subsistir únicamente con sus ahorros y las ayudas económicas impulsadas por el Gobierno Central.

En nuestro municipio, son muchas las familias dedicadas a este sector como única forma de vida y modo de subsistencia; familias completas empadronadas en Lora del Río que tributan en la localidad y forman parte, a su vez, de la partida de ingresos de la Tesorería general de nuestro Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida solicitamos al equipo de Gobierno del Partido Popular que comience a organizar ese Plan de Acción que proporcione la máxima seguridad para que dicha actividad del comercio ambulante pueda volver a desarrollarse con plenas garantías en nuestro municipio a partir del martes 12 de mayo y que todas esas familias loreñas puedan iniciar una “nueva vida” e ir recomponiendo nuevamente su economía doméstica que se ha visto desgraciadamente tan golpeada por esta pandemia a nivel mundial.

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.

Más Popular

Comentarios Recientes