martes, enero 19, 2021
Inicio Política IU Izquierda Unida pide recuperar el servicio urgencias 24 horas en el consultorio...

Izquierda Unida pide recuperar el servicio urgencias 24 horas en el consultorio médico de el Priorato

El 19 de marzo la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía decidió prescindir de las Urgencias 24 horas de diferentes Centros de Salud y Consultorios Médicos de la provincia de Sevilla, entre ellos el Consultorio Médico de El Priorato, por razones de reforzar Centros con más demanda debido al Covid-19.

Desde IU Lora del Río nos hemos en contacto con nuestro parlamentario andaluz Ismael Sánchez para expresarle nuestro temor ante la no recuperación de las Urgencias 24 horas en el Consultorio de El Priorato, una vez transcurridos 2 meses de su cierre y ya estando en la Fase I de desescalada.

De este modo el parlamentario de Adelante Andalucía Ismael Sánchez ha anunciado una pregunta dirigida a la Consejería de Salud y Familias en relación al «cierre» de las urgencias 24 horas en los centros de salud de la provincia de Sevilla y solicitado más recursos para la Atención Primaria en el nuevo escenario de desescalada.

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-adelante-andalucia-pide-reforzar-atencion-primaria-recuperar-urgencias-24-horas-centros-salud-sevilla-20200516114049.html

Durante esta crisis ha quedado patente que la Sanidad Pública es fundamental

Esperamos que no se cumplan los rumores y el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, no cometa la temeridad de prescindir del servicio de Urgencias 24 en el Consultorio de El Priorato hasta final del 2020.

Durante esta crisis ha quedado patente que la Sanidad Pública es fundamental, y es donde las diferentes administraciones públicas, entre ellas la Junta de Andalucía como la competente en materia de salud en nuestra Comunidad, deben invertir en recursos personales y materiales suficientes y adecuados para atender a la población de nuestros pueblos. Estaremos atentos a la respuesta del Consejero y seguiremos reclamando que se vuelva a restablecer el Servicio de Urgencias 24 horas en el Consultorio de El Priorato lo antes posible, ya que es un derecho que se consiguió hace 40 años con la unión del pueblo y por tanto en el tema de salud el pueblo debe seguir unido

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.

Más Popular

Comentarios Recientes