15 mayo 2021, sábado
spot_img
InicioPolíticaIUIzquierda Unida propone un plan de empleo para realizar 170 contrataciones en...

Izquierda Unida propone un plan de empleo para realizar 170 contrataciones en Lora del Río

Izquierda Unida Lora del Río
Izquierda Unida Unida Lora del Río

A propuesta de las alcaldías de Izquierda Unida, nuestro grupo parlamentario ha registrado una PNL (Proposición No de Ley) en el Parlamento de Andalucía con el objetivo de que la Junta de Andalucía articule un Plan Urgente Bianual a través de los
Ayuntamientos por valor de 669 millones de euros para toda la comunidad.
Dicha cantidad supondría más de DOS millones de euros para #LoradelRío. Izquierda Unida, en palabras del coordinador provincial de Sevilla, Manuel Lay; considera prioritaria la aprobación de este plan Urgente ya que «Sevilla ha cerrado el año de la pandemia con 225.856 personas apuntadas en las listas de las oficinas públicas de empleo, 38.068 más que en 2019». En 2020, además, el Gobierno andaluz aplicó un recorte brutal en los planes locales de empleo, restando a los ayuntamientos 3 de cada 4 euros que llegaban para generar puestos de trabajo.
Desde #IzquierdaUnida Lora del Río seguimos reivindicando a las administraciones que movilicen todos los activos disponibles para garantizar la cobertura de las necesidades sociales básicas, por lo que reclamamos la puesta en marcha inmediata de este Plan Urgente de Empleo que supondría para Lora del Río la movilización de 2.126.580 euros entre 2021 y 2022, para poder llevar a cabo 170 contrataciones en dos años.
El portavoz de IU, Miguel Ángel Rosa, presentará en estos días una moción relativa a
este Plan de Empleo en el registro del Ayuntamiento, al igual que desde el grupo
municipal estamos trabajando para presentar una propuesta para el Presupuesto 2021 donde se establezcan ayudas directas a los comercios, empresarios y autónomos que se han visto afectados en Lora del Río por la crisis sanitaria y económica del COVID-19-

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_img

Más Popular

Comentarios Recientes