26 mayo 2022, jueves
spot_img
InicioAsociacionesMemoria HistóricaLa Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río INFORMA:

La Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río INFORMA:

A FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LA FOSA COMÚN DE LORA DEL RÍO
A MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN

Nos comunican desde el Ayuntamiento de Lora del Río que hoy lunes se han localizado los primeros restos óseos, a poco más de dos metros de profundidad de la cota de superficie cementada de la fosa común del cementerio. 

Son los primeros restos de víctimas con evidencias de pertenecer a personas represaliadas en enterramiento no normalizado que afloran desde que el pasado 31 de marzo, el equipo dirigido por la arqueóloga Elena Vera, comenzara los trabajos. 

El próximo jueves el Ayuntamiento tiene previsto una visita a la fosa con los portavoces de los grupos municipales y el presidente de la Asociación para interesarse por el desarrollo de los trabajos.

Dependiendo del avance de los mismos, la Asociación solicitará una jornada informativa en la que los técnicos expliquen los resultados obtenidos hasta la fecha a los familiares de las víctimas represaliadas.

Verdad, Justicia y Reparación.

Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes