3 marzo 2024, domingo
spot_img
InicioAyuntamientoLa Dehesa Matallana de Lora del Río volverá a acoger el próximo...

La Dehesa Matallana de Lora del Río volverá a acoger el próximo 13 de junio el Campeonato Nacional Militar de Concurso de Patrullas

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, y el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Contreras Díaz, han mantenido una reunión en la mañana del martes 14 de febrero con el teniente coronel Joaquín Arroyo López, para la presentación del Campeonato Nacional Militar de Concurso de Patrullas, que tendrá lugar el 23 de junio en la Dehesa Matallana de Lora del Río, y que organiza el Ejército de Tierra (Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur), dentro del Plan Anual de Competiciones Deportivas Militares.

Este Campeonato de nivel nacional concentra a los mejores equipos de la Guardia Real, los tres Ejércitos, la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, y en el que participarán un total de 25 equipos (100 participantes).

En este sentido, el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco, indicó que “el Ayuntamiento de Lora del Río siempre estará abierto a la colaboración en el desarrollo de actividades y eventos que por un lado intervengan nuestras Fuerzas Armadas, y por otro lado, se favorezca este tipo de actividades deportivas utilizando los recursos que nos ofrece el Monte Público Matallana, el cual es empleado masivamente para la práctica de deportes al aire libre y de rutas senderistas; es además un orgullo acoger de nuevo un Campeonato Nacional Militar en nuestro término municipal”.

Asimismo, hay que indicar que el pasado 14 de noviembre de 2018, las instalaciones del antiguo Destacamento Militar así como la propia Dehesa Matallana, albergaron la 19 edición de este Campeonato Nacional Militar.

Este deporte consiste en la realización de un recorrido con el paso obligado por una serie de controles usando para ello la orientación por brújula, mapa y ortofoto. Lo realiza una patrulla compuesta de cuatro militares, que debe permanecer reunida durante toda la prueba. A lo largo de la misma se intercalan una serie de pruebas como localización de materiales, designación de objetivos por coordenadas, tiro a distancia reducida de 50 metros, lanzamiento de granadas lastradas, etc.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Lora del Río

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el presidente de Club de...
Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza de Andalucía de Lora del Río

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el concejal-delegado de Patrimonio, Juan Antonio Mayor, han ofrecido una rueda de prensa en la...