29 mayo 2024, miércoles
spot_img
InicioAyuntamientoLa empresa AZVI retoma las obras de construcción del paso inferior de...

La empresa AZVI retoma las obras de construcción del paso inferior de Hytasa en Lora del Río, con una inversión en esta fase de 1’5 millones de euros

El Ayuntamiento de Lora del Río informa que la empresa Azvi ya ha retomado las obras de construcción del paso inferior en la zona de Hytasa, una obra que contempla la finalización del paso tras una inversión en esta fase de 1,5 millones de euros, financiados por el Ministerio de Hacienda.

Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, “en esta ocasión hemos podido comprobar que las fechas que nos habían adelantado desde Adif se han cumplido, puesto que desde la pasada semana, la empresa AZVI ha retomado las obras de construcción del paso inferior de Hytasa; esta fase tendrá una duración de 3 meses, y contempla la finalización del proyecto”.

“Asimismo, quiero agradecer la involucración en la ejecución de este proyecto tanto de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, con los que he tenido varias reuniones de trabajo para poder llevar a buen fin este proyecto tan importante y necesario para Lora del Río”, indicó Fran Carrasco.,

La ejecución y finalización de este proyecto se debe a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lora del Río y Adif, materializado el pasado 13 de diciembre de 2022 con la rubrica por parte del regidor loreño, Francisco Javier Carrasco, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez. La firma del nuevo convenio -que actualiza lo acordado por ambas partes en 2017- garantiza la puesta en servicio de un nuevo paso inferior, que facilitará la comunicación entre las dos zonas de la localidad y permitirá la salida hacia la carretera A-431.

Así, Adif invertirá 1,5 millones de euros para la ejecución del nuevo proyecto, que se suman al presupuesto establecido en el convenio de 2017, que ascendía a 1,8 millones de euros. Hasta la detención de los trabajos de construcción, Adif ya había ejecutado obras por más de 1,3 millones de euros.

De esta manera, el proyecto contempla la construcción del paso inferior peatonal y de vehículos en el punto kilométrico 515/693 de la línea ferroviaria de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, a su paso por el término municipal de Lora del Río, en la zona de Hytasa; el cual es necesario para facilitar la comunicación entre las dos zonas de la localidad, al tiempo que permitirá la salida hacia la carretera A-431, cuya competencia es de la Junta de Andalucía

El nuevo paso inferior, que contará con una altura libre superior a 4,2 metros y una anchura de 10,8, no supone afección alguna a las viviendas y usos terciarios del entorno. Dispondrá de aceras de 1,5 m de anchura, dos carriles de circulación para vehículos, uno por cada sentido, y un carril bici en el lado derecho. La actuación también prevé la ejecución de los viales de acceso al paso inferior, una losa sobre la rampa de acceso al citado paso para dar continuidad al vial urbano, así como los desvíos, reposición de los servicios y adecuación del entorno.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

Gran campeonato del BM HIESSUR Lauro cadete femenino de Lora del Río en Barcelona

Gran campeonato del BM HIESSUR Lauro cadete femenino de Lora del Río en Barcelona

0
El equipo cadete femenino del Club Balonmano HIESSUR Lauro, ha disputado este pasado fin de semana el campeonato zonal del campeonato de España celebrado...