3 marzo 2024, domingo
spot_img
InicioAgriculturaLa esperada lluvia vuelve a Lora del Río

La esperada lluvia vuelve a Lora del Río

Las precipitaciones de lluvia de estos tres últimos días en Lora del Río han sido de 60 litros por metro cuadrado, destacando esta pasada madrugada, con un agua «calaera», que arrojó 34 litros por metro cuadrado.

Pueden ver en la gráfica inferior, los litros por metro cuadrado caídos en Lora del Río desde el año 2001. Y podemos observar el déficit de lluvia que llevamos padeciendo desde el año 2019, no llegando a la media que viene a ser de unos 650 litros metro cuadrado al año.

precipitacionesnatural011223

Estas lluvias que son extraordinariamente buenas, para todo, de no seguir lloviendo, no habrán servido para nada, los pantanos apenas verán incrementados su volumen de agua actual (ver gráfica a día de hoy)

embalses011223

Aunque bien es cierto que momentáneamente es un alivio para la agricultura en general.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza de Andalucía de Lora del Río

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el concejal-delegado de Patrimonio, Juan Antonio Mayor, han ofrecido una rueda de prensa en la...
El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Lora del Río

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el presidente de Club de...