16 junio 2024, domingo
spot_img
InicioRedacciónLa Guardia Civil de Lora del Río ha detenido a un vecino...

La Guardia Civil de Lora del Río ha detenido a un vecino acusado de robar a punta de navaja

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a un vecino acusado de robar a punta de navaja una vivienda, así como del robo con fuerza en un supermercado, ambos cometidos en la misma localidad.

La investigación se inició tras la denuncia de otro vecino de Lora, que aseguraba que el 1 de enero accedieron a su casa tras forzar la puerta del domicilio. El denunciante sorprendió al ladrón, que sacó una navaja con la que amenazó al propietario, teniendo que marcharse la víctima del lugar al temer por su vida, según el relato del Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras las gestiones practicadas por parte de agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil, se logró identificar al autor, vecino de la localidad y con «múltiples antecedentes». Se establecieron operativos para la búsqueda, localización y detención del mismo, ya que el autor «al parecer, era «proclive a la fuga» y no tenía domicilio conocido».

Así, el pasado 3 de enero, la Guardia Civil recibió aviso de la comisión de un robo en un establecimiento de Lora. Tras la «rápida intervención» de los agentes, el autor fue sorprendido saliendo del establecimiento y emprendió la huida. Fue localizado en una calle próxima oculto en los bajos de un coche. El detenido presentó una «fuerte resistencia», llegando a agredir a los agentes. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca, un robo con fuerza en establecimiento, y un delito de desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Lora del Río.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río

Lora del Río se une al día de recuerdo y homenaje a las victimas...

0
Este 2024 se cumplen siete años de la aprobación en sede parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Una ley...
Elecciones Parlamento Europeo 2024

El PSOE gana las elecciones europeas en Lora del Río por 39 votos más...

0
La participación ha caído en picado con respecto a las europeas de 2019, en concreto ha votado un 20% menos en 2024, quedando los...
La piscina pública de Lora del Río abrirá sus puertas a la temporada de verano de baño libre el próximo viernes 21 de junio

La piscina pública de Lora del Río abrirá sus puertas a la temporada de...

0
El concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, acompañado por el técnico de Deportes, Manuel Márquez Agenjo, y el informático municipal, Jesús Suárez Caro,...