La incidencia del Covid-19 sigue subiendo de manera alarmante en Lora del Río
Lora del Río con los datos del jueves 18 de febrero, alcanza el valor más alto de incidencia del COVID-19 desde que empezó la pandemia allá por el mes de marzo de 2020.
Mientras la provincia de Sevilla tiene una tasa de incidencia acumulada de PDIA de 346,3 casos por 100.000 habitantes, Lora del Río se situa en 837.4 lo que implica que llevamos desde el 3 de febrero en cierre perimetral del municipio.
De los 106 pueblos que se compone la provincia de Sevilla, hay 19 poblaciones que se mantienen por encima de la tasa de 500: Guadalcanal, San Nicolás del Puerto, Lora del Río, Alcolea del Río, Cantillana, Villaverde del Río, Brenes, La Rinconada, La Algaba, Guillena, El Ronquillo, Villanueva del Ariscal, Villamanrique, Isla Mayor, Los Molares, El Coronil, Coripe, Villanueva de San Juan y Los Corrales.
En cuanto al balance diario en la provincia, este jueves se salda con una cifra de 349 nuevos contagios (ayer se contabilizaron 411 nuevos positivos), lo que eleva a 97.459 el número de personas que han sido infectadas en la provincia de Sevilla por el virus desde el inicio de la pandemia. Salud ha notificado otras 13 defunciones por el coronavirus -ayer fueron 19 fallecimientos-, con lo que ya son 1.569 las personas que han muerto en la provincia a causa de la enfermedad.
En cuanto a la presión hospitalaria, actualmente el número de pacientes ingresados asciende a 482, de los cuales 123 están en la UCI, con lo que también han bajado los hospitalizados (ayer había 509), si bien en la UCI hay una persona más que ayer.