28 julio 2021, miércoles
spot_img
InicioPolíticaIULa Junta de Andalucía le debe a Lora del Río 1.997.316,64 euros

La Junta de Andalucía le debe a Lora del Río 1.997.316,64 euros

Como ya hemos realizado en otras ocasiones anteriores con la denuncia de la deuda que la Junta de Andalucía del PSOE tenía con nuestro municipio, volvemos a lanzar la misma una vez más ya que los nuevos presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía vuelven a incumplir el pago de la deuda con los andaluces y andaluzas. Se trata de un total de 870 millones de euros para toda Andalucía y, concretamente, casi 2 millones para Lora del Río.
Si era antes el PSOE quién incumplía la ley 6/2010 de 11 de junio de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la que congeló en 2012 el incremento de la asignación de la PATRICA tal y como se establecía en dicha Ley hasta el 2014; es ahora el gobierno del PP y C’s, con el apoyo de la ultraderecha, quien incumple esa Ley y sigue sin meter en los Presupuestos de la Junta de Andalucía esta deuda histórica con los municipios de Andalucía.
En el caso de nuestro municipio, la Junta nos debe 1.997.316,64 € euros por el incumplimiento sistemático de la Patrica, de los cuales 473.975,79 € son a consecuencia de los dos últimos presupuestos del nuevo Gobierno andaluz. Con esa financiación, nuestro municipio podría poner en marcha cuestiones tan importantes como:
 TERMINAR LA PISCINA CLIMATIZADA Y PONERLA EN FUNCIONAMIENTO.
 SUSTITUIR LAS TUBERÍAS DE AGUA POTABLE EN EL PUEBLO Y AMPLIACIÓN DE TERRENOS INDUSTRIALES.
 PLAN ESPECIAL DE EMPLEO.
En el próximo Pleno ordinario del jueves 30 de Enero, nuestro grupo municipal presentará una moción en este sentido exigiendo el pago de esta deuda y con los siguientes puntos de acuerdo:
PRIMERO.- Que en la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía se cumpla con lo establecido en la LEY 6/2010 DE 11 DE JUNIO DE PARTICIPACION DE LAS ENTIDADES LOCALES EN LOS TRIBUTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (PATRICA) dotándola con los 600 millones de euros.
SEGUNDO.- Que el Gobierno de la Junta de Andalucía Consigne en los próximos cuatro años una dotación económica extraordinaria para la recuperación de lo detraído hasta 2020, que para Lora del Río es de 1.997.613,64 euros.
TERCERO.- Dar traslado de los acuerdos al Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, a las Consejerías con competencia en Hacienda y Administración Local y a los distintos grupos del Parlamento de Andalucía.

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes