30 noviembre 2022, miércoles
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoLa nueva glorieta en la zona de Hytasa de Lora del Río...

La nueva glorieta en la zona de Hytasa de Lora del Río estará en servicio en un plazo de 10 días

Esta obra ha contado con una inversión de 354.000 euros y ha sido ejecutada por la Consejería de Fomento a través de la Delegación Territorial en Sevilla

La delegada del Gobierno en funciones de la Junta en Sevilla y delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, acompañada, entre otros, por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Enrique Catalina; y el jefe del Servicio de Carreteras de la Delegación, José Álvarez, han realizado una visita en la mañana del miércoles 8 de junio para supervisar el estado de las obras de construcción de la glorieta en las inmediaciones de Hytasa en Lora del Río.

Según la delegada del Gobierno y de Fomento, Susana Cayuelas, “en un plazo no superior a diez días, esta glorieta estará totalmente en servicio para la circulación por la A-431, una vez que finalicen los trabajos de fresado y aglomerado del firme que están ultimándose durante estos días”.

glorietahytasa2

Por su parte, el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, volvió a agradecer a la Junta de Andalucías “las continuas inversiones y mejoras de infraestructuras que se están realizando en Lora del Río, puesto que es el compromiso del organismo autonómico con nuestra localidad”.  “Se trata -continuó Enamorado- de un paso más en una reivindicación histórica del municipio de Lora del Río, ya que con esta glorieta de acceso al núcleo de Lora del Río, se encauzará mejor el tráfico rodado que procede o se dirige a la Sierra Norte de Sevilla, pasado por La Vega y Los Alcores”.

Esta nueva rotonda cuenta con una inversión de 354.000 euros y está siendo ejecutada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Lora del Río desde la carretera A-431 a la altura de las naves de Hytasa. Esta glorieta se ha construido en las inmediaciones del cementerio municipal y proporcionará no sólo una entrada al municipio desde el paso subterráneo de Hytasa, sino que también dará servicio al polígono situado al sur de la localidad y contribuirá al desarrollo urbanístico de esta zona.

La nueva glorieta enlazará con la calle que está construyendo el Ayuntamiento de Lora del Río procedente del paso subterráneo bajo el ferrocarril, con la carretera que conecta Córdoba y Lora del Río pasando por Peñaflor (A-431). A su vez, también dará salida hacia la carretera provincial SE-6102 a la Puebla de los Infantes y proporcionará un nuevo acceso desde el polígono, con una vía de 35 metros de longitud.

La carretera A-431 transcurre entre el límite de provincia de Córdoba y Lora del Río, pasando por Peñaflor. Tiene una longitud total de 74,33 kilómetros y soporta un tráfico de cerca de 6.000 vehículos al día, con un ocho por ciento de vehículos pesados.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes