28 julio 2021, miércoles
spot_img
InicioAsociacionesLa Plataforma Pro-Paso a Nivel de la antigua Hytasa, informa de las...

La Plataforma Pro-Paso a Nivel de la antigua Hytasa, informa de las últimas gestiones realizadas ante diferentes organismos oficiales

La Plataforma Vecinal, pro construcción del Paso a Nivel de la Antigua Hytasa, tras las últimas gestiones realizadas ante diferentes organismos oficiales, INFORMA:

Que por parte del Defensor del Pueblo de España, D. Enrique Múgica, se ha recibido en esta plataforma, escrito de esa Oficina Nacional de la mencionada institución, comunicando la apertura de un período de información para el esclarecimiento de los hechos acontecidos con el cerramiento del Paso a Nivel de Hytasa, comunicándose a esta Plataforma Vecinal, en escrito de fecha 16 de Junio de 2009, que se está a la espera de recibir un informe solicitado a la empresa ADIF, en relación a la ejecución de las obras de cerramiento del mencionado Paso a Nivel.

Continuando con las gestiones realizadas durante el pasado mes de Mayo, en fecha reciente, el Pleno de la Diputación de Sevilla, se ha pronunciado a favor de aunar los esfuerzos necesarios para que se dé una solución a la falta de conexión existente actualmente por el trazado del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.

Por parte de la Alcaldía loreña, a instancias de esta Plataforma Vecinal, se ha informado de la preocupación del Ayuntamiento por solucionar este problema de movilidad que afecta a la mayoría del vecindario loreño. En la reunión mantenida con esta Plataforma Vecinal, el Sr. Alcalde manifestó su compromiso de que el próximo 30 de Junio, a las 20,30 horas, en el mismo Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento se mantendrá una reunión con el Diputado Provincial de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Sevilla, al objeto de dar a conocer la posible vía de solución a la problemática generada con la eliminación del Paso a Nivel de Hytasa.

Finalmente, por esta Plataforma Vecinal, se continúa en su labor de aunar voluntades al objeto de definir lo antes posible y llegar a los compromisos necesarios con los organismos oficiales competentes, para que en un futuro próximo Lora del Río pueda contar con una nueva conexión que nunca debió perderse. A este efecto, se ha solicitado una reunión con la Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Dª Rosa Aguilar Rivero, ante la cual se expondrá la problemática que vive la población loreña y sobre todo las personas mayores, así como las gestiones llevadas a cabo hasta el momento, al objeto de solicitar el apoyo de su Consejería y su mediación ante el Ministerio de Fomento, para llegar a una solución satisfactoria.

Agradecemos igualmente a todas aquellas personas, instituciones, partidos políticos y demás entidades sociales, que al día de hoy han mostrado su apoyo a la reivindicación planteada por esta Plataforma Vecinal.

Lora del Río, 25 de Junio de 2009.

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes