28 noviembre 2021, domingo
spot_img
InicioAsociacionesLa Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro mantuvo una reunión de trabajo con...

La Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro mantuvo una reunión de trabajo con la Alcaldía

NOTA DE PRENSA REUNION ALCALDIA – PLATAFORMA PUENTE HIERRO 26 DE OCTUBRE DE 2021

En la tarde del pasado día 26 de Octubre de 2021, la coordinadora de la Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro mantuvo una reunión de trabajo con la Alcaldía de éste Ayuntamiento en la persona de Antonio Miguel Enamorado al objeto de continuar tratando sobre el devenir de las actuaciones que son objeto de reivindicación por esta Plataforma Vecinal, tales como la rehabilitación y puesta en valor del antigüo Molino Harinero de La Aceña, ubicado al final del recinto ferial; la construcción de un Hospital Comarcal y la unión mediante un paso inferior a través de la carretera de circunvalación entre el Puente de Hierro y el viario urbano de la localidad, ya sea bien a través del Paseo de Barquerito de Lora ó del Paseo de Kevin López.

acena1

En el transcurso de la reunión, desde Alcaldía se informó que el Consejero de Salud dio orden para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lora del Río y la propia Consejería de Salud, para la construcción de un Hospital Comarcal en la localidad. Preguntado por los terrenos para tal finalidad, manifestó que se está a la espera a que entre en vigor la LISTA, una nueva ley del suelo andaluz que pretende eliminar las trabas burocráticas de los suelos urbanísticos. En el Maizal van a quedar suelos libres a disposición del Ayuntamiento que se pueden destinar para el emplazamiento del Hospital. A éste respecto la coordinadora recordó el interés hasta ahora por parte de la Alcaldía por los suelos de ADIF y la posibilidad igualmente de emplazamiento entre la Barriada de El Barrero y Lapetra. En cuanto a la construcción del edificio, el Alcalde manifestó a los presentes que si para empezar el Hospital Comarcal hay que hacer un edificio, el Ayuntamiento está dispuesto a construirlo; por ello el próximo compromiso por parte de la Junta de Andalucía debe ser inmediato y no se puede demorar mas, pero ahora mismo lo mas acuciante es que se apruebe la LISTA.

miembrosplataforma

En cuanto al Paso inferior que dé acceso al Puente de Hierro, se está pendiente de llamar a la Delegada y concretar una reunión con la misma. Desde la coordinadora se sugirió la urgencia de que se pongan de manifiesto los informes de viabilidad de cada una de las soluciones propuestas y admitidas por la propia Delegada.En relación a la rehabilitación del edificio del Molino Harinero de La Aceña, los trabajos están siendo bastantes fructíferos y gratificantes. La monumentalidad del edificio y el ser único en toda la cuenca del Guadalquivir, ha hecho que tanto desde la Delegación de Cultura, de Fomento y de la misma Diputación de Sevilla se hayan interesado por el mismo y en financiar a futuro alguna que otra partida presupuestaria para poner éste edificio en valor; tanto en lo que respecta a equipamiento, iluminación, acondicionamiento de accesos y contenidos. Por lo pronto, el Ayuntamiento continuará destinando fondos propios para continuar con las excavaciones y delimitar el proyecto final de actuación, en lo que en estos momentos está trabajando tanto el arqueólogo director de la excavación, como la oficina técnica del Ayuntamiento.Los allí presentes mostramos el agradecimiento que ya hicimos público en su día, por la dedicación de la Alcaldía a éste proyecto y el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo para sacar a la luz un edificio hasta ahora oculto a la población.En otro orden de cosas, la Coordinadora de la Plataforma Vecinal continuará realizando gestiones ante la Consejería de Salud, al objeto de recabar igualmente la posición de la misma en torno al Hospital Comarcal, así como del alcance del convenio de colaboración mencionado por el Sr. Alcalde y ante la Delegación Territorial de Fomento, en éste caso para recabar la atención de su directora Dª Susana Cayuelas en pro de una solución definitiva para la unión del Cordel de La Campana con el Puente de Hierro, en cualquiera de los dos emplazamientos apuntados. A tal fin, se ha mostrado la necesidad de que mas pronto que tarde se programe una reunión entre la Delegación Territorial de Fomento, la Alcaldía y esta Plataforma Vecinal, al objeto de aunar criterios y apuntar hacia una de las dos soluciones propuestas.La coordinadora de la Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes