3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAsociacionesPro-Paso a Nivel en la antigua HYTASALa Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, ante la publicación...

La Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, ante la publicación de la NOTA DE PRENSA del Grupo Popular del Ayuntamiento de Lora del Río

La coordinadora de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, ante la publicación de la NOTA DE PRENSA del Grupo Popular del Ayuntamiento de Lora del Río efectuada en el día de ayer, en la que se reseña la asistencia del presidente de la coordinadora de esta plataforma vecinal “Francisco Sierra” en una reunión con ADIF en Madrid, entre otras afirmaciones, no tiene por más que desmentir que la Plataforma Vecinal Pro Paso a Nivel de Hytasa haya sido invitada, ni en la persona de su coordinador, D. Amalio Buiza Garrido, ni en la persona del secretario de la misma, D. Pedro Juan González Rejinfo, a reunión alguna en Madrid con ADIF desde que se firmó el convenio de ejecución del Paso a Nivel de Hytasa el pasado día 12 de Julio de 2017.

Que el Sr. D. Francisco Sierra al que hace referencia la NOTA DE PRENSA del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lora del Río nunca ha formado parte de la coordinadora de esta plataforma vecinal ni de la misma Plataforma, ni asistido como miembro activo a ninguna de las convocatorias; asambleas, reuniones, concentraciones, actos de protesta o encuentros de discusión y trabajo que se han venido programando a lo largo de los últimos 13 años que se lleva reivindicando la apertura del Paso a Nivel de Hytasa que nunca debió cerrarse.

Que desde que se paralizaron las obras de construcción del Paso a Nivel de Hytasa, esta coordinadora y su coordinador, Amalio Buiza han estado regularmente insistiendo ante la Alcaldía en la necesidad de agilizar el proyecto de adecuación del Paso Subterráneo ya ejecutado, haciéndose eco y transmitiendo los sucesivos plazos de comienzo de las obras que desde la Alcaldía se ha estado anunciando en éste último año por ruedas de prensa, medios de comunicación locales, telefónicamente y en la persona del propio coordinador, además de estar en contacto vía e-mail y telefónico con la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

actodefirma

Esta plataforma vecinal exige del Grupo Popular del Ayuntamiento de Lora del Río la correspondiente, justa y necesaria rectificación del contenido de la Nota de Prensa que se ha publicado en los términos a que se ha hecho mención anteriormente.

Desde esta Plataforma Vecinal, acogemos con agrado y satisfacción el anuncio realizado por el actual alcalde, Fran Carrasco de la firma del convenio con ADIF el próximo 2 de Agosto para la terminación de las obras del Paso Subterráneo de Hytasa; un documento necesario a la vista de que el firmado el pasado 12 de Julio de 2017 se haya caducado y no cumplido en sus términos por la aparición de los alumbramientos de aguas que han paralizado la obra.

Pedro Juan González Rejinfo

Secretario de la Coordinadora de la Plataforma

Pro-Paso a Nivel de Hytasa.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes