23 abril 2024, martes
spot_img
InicioAyuntamientoLa Plaza de Andalucía acogerá del 5 al 7 de abril el...

La Plaza de Andalucía acogerá del 5 al 7 de abril el Mercado Medieval ‘Lora del Río y la Orden de Malta’

El concejal-delegado de Cultura, Rafael Navarro Iribarnegaray, acompañado por la presidenta de ACAL, Araceli Montoto, y el técnico municipal de Cultura, Juan Manuel Cumplido, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del lunes 18 de marzo en el Centro de Visitantes de la Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta, para presentar el Mercado Medieval ‘Lora del Río y la Orden de Malta’, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en la Plaza de Andalucía.

cartelmercadomedieval

Según el concejal loreño Rafael Navarro Iribarnegaray, “después de muchos años, volvemos a traer al centro de Lora del Río un Mercado Medieval de estas condiciones, una actividad que gusta bastante tanto a los más pequeños como a los vecinos de Lora del Río, con una inigualable ambientación medieval con gran cantidad de actividades de esta temática, que convertirá el centro de la localidad en un núcleo medieval durante 3 días”.

Por su parte, la presidenta de ACAL, Araceli Montoto, agradeció al Ayuntamiento de Lora del Río “la organización de esta actividad” y sobre todo “el haber hecho partícipe en la ambientación del Mercado Medieval con la Orden del Malta, la cual cuenta con un arraigo y tradición histórica con nuestro municipio”. De esta manera, el Centro de Visitantes de la Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta permanecerá abierta (ubicada en la calle Dolores Montalbo) durante los tres días que durará esta actividad lúdica y cultural.

Entre las actividades previstas en el Mercado Medieval ‘Lora del Río y la Orden de Malta’ destacan entre otras: cetrería (vuelo de aves rapaces), danza (músico y bailarina del medievo), mercado artesano, guiñoles, atracciones infantiles, juegos lúdicos, exposición de armas, pasacalles (zancudos), espectáculo de magia y malabares, etc., además de visitas guiadas al Centro de Visiantes de la Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado

Hacienda excluye por error a Lora del Río de las rebajas fiscales por la...

0
El alcalde pide al Ministerio que retrase la declaración de Hacienda de todos estos agricultores mientras rectifica su error con una nueva orden Fuente: Diario...