3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioCienciaLa Tierra más cerca del sol en enero

La Tierra más cerca del sol en enero

La órbita de la Tierra alrededor del sol no es un círculo, es una elipse. Así que tiene sentido que la Tierra se balancee más cerca del sol una vez al año. Para 2022, ese momento ocurrió el pasado 4 de enero.

Esta distancia más cercana entre la Tierra y el sol se llama perihelio , de las raíces griegas peri que significa cerca y helios que significa sol. A principios de enero, estamos aproximadamente un 3% más cerca del sol, aproximadamente 5 millones de km, de lo que estamos durante el afelio de la Tierra (el punto más alejado del sol) a principios de julio. Eso contrasta con nuestra distancia promedio de aproximadamente 50 millones de km.

Entonces, la Tierra está más cerca del sol todos los años a principios de enero, cuando es invierno para el hemisferio norte. Y estamos más lejos del sol a principios de julio, durante nuestro verano en el hemisferio norte.

La órbita de la Tierra no causa estaciones.

Entonces, la órbita de la Tierra no es un círculo. Pero es casi circular. Y no es nuestra distancia del sol lo que crea el invierno y el verano en la Tierra. Es la inclinación del eje de nuestro mundo lo que causa las estaciones .

En invierno, tu parte de la Tierra está inclinada en dirección contraria al sol. En verano, tu parte de la Tierra está inclinada hacia el sol. El día de máxima inclinación hacia o lejos del sol es el solsticio de diciembre o junio.

periheliotierra

La órbita de la Tierra afecta levemente la duración de la temporada

Aunque no es responsable de las estaciones, los puntos más cercanos y más lejanos de la Tierra al sol afectan la duración de las estaciones . Cuando la Tierra se acerca más al sol durante el año, como hacemos todos los años a principios de enero, nuestro mundo se mueve más rápido en órbita. La Tierra avanza ahora a casi 30,3 km / seg, moviéndose aproximadamente 1 km / seg) más rápido que cuando la Tierra está más lejos del Sol a principios de julio. Por lo tanto, el invierno del hemisferio norte y, simultáneamente, el verano del hemisferio sur son las estaciones más cortas a medida que la Tierra pasa rápidamente del solsticio de diciembre al equinoccio de marzo.

En el hemisferio norte, la temporada de verano (solsticio de junio a equinoccio de septiembre) dura casi cinco días más que nuestra temporada de invierno. Y, por supuesto, las estaciones correspondientes en el hemisferio sur son opuestas. El invierno del hemisferio sur es casi cinco días más largo que el verano del hemisferio sur.

En pocas palabras: en 2022, el perihelio de la Tierra, su punto más cercano al sol, fue el 4 de enero a las 06:52 UTC. Las 7:52 en Lora del Río.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes