3 marzo 2024, domingo
spot_img
InicioRedacciónLa Virgen de Setefilla sale en rogativas por Lora del Río para...

La Virgen de Setefilla sale en rogativas por Lora del Río para pedir el fin de la sequía

Diego J. Geniz

Una procesión muy especial. No hubo pañuelos blancos cubriendo las cabezas de sus devotos ni vítores a María Santísima. La de este sábado 13 de enero fue una salida muy diferente. La Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río, recorrió las calles del municipio sevillano en rogativa por la lluvia ante la sequía que sufre el campo andaluz. Los vecinos de esta localidad han querido que la sagrada imagen no vuelva aún a su templo, en la sierra, para que así el cielo sea generoso y riegue con agua la tierra. 

virgensetefillarogativas
Foto: Seba de la Torre

A las cinco de la tarde se levantaban las andas de la Virgen en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde el icono mariano permanece desde que bajó de la sierra en la primavera de 2022 (como es tradición transcurrido cierto tiempo). En condiciones normales, el regreso ya se hubiera producido, pero el pueblo de Lora ha querido que su Patrona permanezca entre ellos y así implorarle por la tan deseada lluvia. Aunque con una estética distinta a la acostumbrada, la procesión estuvo en todo momento arropada por multitud de fieles que han rezado a la Virgen para que lleguen las precipitaciones ante un panorama agrícola bastante desolador.

Los rezos de los loreños parecen haber sido oídos, pues para la semana a estrenar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias, al menos, hasta el próximo viernes. Auténtico oro para los campos sedientos.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza de Andalucía de Lora del Río

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el concejal-delegado de Patrimonio, Juan Antonio Mayor, han ofrecido una rueda de prensa en la...
El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Lora del Río

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el presidente de Club de...