2 febrero 2023, jueves
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoLa XXV Edición del ‘Aquí hay miga’ se celebrará el sábado 28...

La XXV Edición del ‘Aquí hay miga’ se celebrará el sábado 28 de enero en la Plaza de España de Lora del Río

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Ciudadanía y Cultura, y la Real Hermandad del Santo Entierro, informan que la XXV Edición del ‘Aquí hay miga’ tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero, a partir de las 12.30 horas en la Plaza de España (Ayuntamiento).

cartelaquihaymiga23

Como novedad, las migas de este año se van a celebrar en la Plaza del Ayuntamiento, para conmemorar el 25 aniversario de este multitudinario evento benéfico, cambiando la ubicación a la emblemática plaza del centro de Lora del Río.

El ‘Aquí hay miga’ es un evento que congrega cada año a miles de personas que vienen a Lora del Río para degustar un exquisito plato de migas recién hechas, y se ha convertido en un atractivo turístico local que hay que valorar y conservar como reclamo de Lora del Río.

El ‘día de las migas’ es una jornada de convivencia entre loreños y foráneos que visitan Lora del Río este día, dando a conocer y divulgando la Obra Social de la Real Hermandad del Santo Entierro, sobre todo el proyecto destinado a la vacunación, medicamentos y productos farmacéuticos y alimenticios no cubiertos por la sanidad pública para niños en edad pediátrica (de 0-14 años) de familias en riesgo de exclusión social.

Durante la mañana del sábado 28 de enero, se presenciar cómo se cocinan in situ estas exquisitas migas en las que como podrán comprobar se emplean ingredientes naturales de máxima calidad en grandes cantidades: pan que se ha cortado en días anteriores, aceite oliva virgen extra, panceta ibérica, ajos, sal y  agua. Todo ello junto con el trabajo de los voluntarios y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad que hacen posible degustar unas migas recién cocinadas.

El primer plato de migas saldrá sobre las doce y media de la mañana, cuando se hayan removido parte de esta gran cantidad de migas con unas artesanas palas hechas a medida, en las grandes sartenes (se cuenta con la sartén denominada ‘Titanic’, de 10 metros de largo por uno de ancho). La Hermandad del Santo Entierro prevé que se repartan entre 50 platos por minuto, para que todos los presentes tengan un plato de migas recién hechas en el menor tiempo posible. Además, en las barras se ofrecerán montaditos de lomo y bebidas con los que complementar el plato de migas.

La Real Hermandad del Santo Entierro de Lora del Río hace una invitación para que asistan a tan peculiar evento en el que podrán apreciar cómo se cocinan tan importante cantidad de uno de los platos más típicos de la cocina andaluza degustándolo posteriormente.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes